| |

Visita al Comisionado para el Polígono Sur

El Banco de Alimentos de Sevilla y Comisionado de Polígono Sur se unen para trabajar juntos

  • El Banco de Alimentos de Sevilla, concretamente, trabaja con 8 entidades que tienen programas muy diferentes en los barrios de Polígono Sur.
  • Durante el encuentro, Bretón identificó los diferentes barrios que componen el polígono mientras que comentaba la situación socioeconómica y cultural de cada una de ellas.

Sevilla, 21 de abril. Francisco Arteaga, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, visitó ayer las instalaciones ubicadas en el barrio de polígono sur para reunirse con Jaime Bretón, comisionado del mismo, para conocer de primera mano el trabajo que realizan las 8 entidades colaboradoras en la zona para asegurar una garantía alimentaria, a través de diferentes programas  colaborando con la fundación. A la reunión también asistieron Myriam Jiménez y Estefania Medina, ambas del departamento de entidades del Banco de Alimentos de Sevilla y Ángela Fernández, responsable del área de familia y protección social del Comisionado para Polígono Sur.

Reunión de trabajo entre el equipo de Banco de Alimentos de Sevilla y Comisionado Polígono Sur

Durante el encuentro, Bretón identificó los diferentes barrios que componen el polígono – Martinez Montañez, La Oliva, Paz y Amistad, Murillo, Las Letanías y Antonio Machado- mientras que comentaba la situación socioeconómica y cultural de cada una de ellas. Además también se realizó un análisis de los principales problemas que se identifican en la zona y de la actuación de las entidades del tercer sector.

El Banco de Alimentos de Sevilla, concretamente, trabaja con 8 entidades que tienen programas muy diferentes. Se distinguen entre entidades de entrega directa de alimentos como la Parroquia Jesús Obrero, Vencedores y La Misión y otras 5 donde el consumo se realizan en sus propias instalaciones la Asociación Entreamigos, la Fundación Alalá, Fundación Atenea, Centro infantil  La Providencia y CEIP Fray Bartolomé de las Casas.

Fran Arteaga en la reunión comentó que «Polígono Sur es una zona de especial transformación donde el Banco de Alimentos de Sevilla lleva muchos años trabajando con la colaboración de 8 entidades. Nos preocupa y nos ocupa la cantidad de familias que siguen necesitan de los recursos del banco para poder mejorar su calidad de vida. De hecho, actualmente, más de 1.000 personas reciben recursos tanto perecederos como no perecederos de los diferentes programas que ofrecemos. Puedo decir que creamos un gran equipo junto con el comisionado y todas las entidades».

Tras la reunión Francisco Arteaga junto a Jaime Bretón, visitaron la sede de la Fundación Atenea ONG dedicada a garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de personas en exclusión social que lleva trabajando en el Polígono Sur  14 años .

Por otra parte, Bretón ha explicado: “La aportación del Banco de Alimentos es muy importante  porque a través de su colaboración en el territorio se garantiza alimentos básicos  a una población en riesgo de exclusión  extrema. Para nosotros las entidades del tercer sector realizan una labor muy importante en zonas como Polígono Sur ofreciendo una cobertura asistencial importantísima”.