Queridos/as amigos/as:

Me dirijo una vez más a vosotros como colaboradores habituales del Banco, por la confianza que nos tenéis depositada y en relación a las operaciones de la Gran Recogida y Operación Kilo Primavera que realizamos todos los años, queriendo haceros partícipes de las circunstancias especiales que este año van a condicionar la forma de recoger los alimentos.

Esta primavera no podemos hacer la campaña debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias como consecuencia del Covid-19. Pero, si cada año es sumamente importante esta recogida, éste lo es mucho más. Los beneficiarios del Banco se han incrementado en un 25% desde la declaración del estado de Alarma. Así, en los últimos meses hemos tenido que entregar cantidades mucho mayores de alimentos a nuestras entidades colaboradoras. Por ello, las existencias del Banco de Alimentos han bajado considerablemente, pudiendo verse comprometida la labor que realizamos en los meses próximos.

Mucho nos tememos que las necesidades van a sufrir un incremento aún mayor, en la medida en que las previsiones de crecimiento del desempleo abocarán a muchas más familias a una situación insostenible.  Van a ser, con toda seguridad, muchas más de las 45.000 personas que veníamos atendiendo las que necesitarán ayuda en el futuro próximo.

Es por todo esto que, desde el Banco de Alimentos de Sevilla, lanzamos una “Operación Kilo Primavera 2020 On-line” que viene a suplir la habitual captación que hacemos en este mes. Dicha Operación tendrá lugar del viernes 22 al domingo 31 de mayo y es para ella que os pedimos una vez más vuestra colaboración. La misma se articulará a través de nuestro supermercado virtual donde haremos nuestra donación: www.supersolidario.com

Tenemos que difundir a toda la provincia de Sevilla el lema de la campaña: “DONA E INVITA A DONAR”.

Os pedimos que DONÉIS y que DIFUNDÁIS este mensaje por TODOS LOS MEDIOS a vuestro alcance, haciendo llegar esta iniciativa a personas, empresas o entidades en las que participáis.

Al dedicarnos vuestro tiempo, hacéis llegar a las personas que lo necesitan los alimentos que obtenemos. Sois un eslabón insustituible de la cadena de solidaridad. En esta ocasión, os pedimos que nos ayudéis a obtener más alimentos.

¡APÓYANOS!: ¡El tiempo que empleamos en esta difusión se convertirá en alimentos!
Agustín Vidal-Aragón de Olives
Presidente de la Fundación Banco de
Alimentos de Sevilla

_____________________________________________________________________________________________________________________

Queridos/as amigos/as:

En abril la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha mantenido su actividad habitual 100% operativa. Actualmente, hemos experimentado un aumento del 25% de beneficiarios, siendo el perfil mayoritario el de familias con menores a cargo, alcanzándose las más de 50.000 personas atendidas.

En este contexto es necesario seguir realizando un llamamiento a la colaboración de la sociedad sevillana para poder seguir dando cobertura alimentaria a todas las organizaciones asociadas de reparto y consumo que lo necesitan y que se encuentran repartidas por toda la provincia, porque el Banco de Alimentos de Sevilla tiene que ser el de todos los sevillanos.

Durante este mes se han entregado más de 550.000 kg entre alimentos no perecederos, frutas, verduras, lácteos, pastas, huevos, productos elaborados y congelados, procedentes de donaciones y del Programa del Fondo Europeo de Garantía Agraria.  Esto ha sido posible al incremento de las donaciones de alimentos y económicas por parte de particulares, empresas y otras organizaciones, que han permitido mantener y aumentar el ritmo de actividad. Se podrían mencionar algunas de ellas como Fundación Grupo Azvi, Fundación La Caixa, Fundación MAS, Fundación Persán y Cepsa, Fundación Endesa, colegios profesionales como el de Administradores de Finca de Sevilla o el Colegio de Ingenieros de Minas, centros comerciales y de ocio como Los Arcos, Nervión Plaza, Megaocio y Lagoh o cadenas de distribución como Día, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés y Mercadona, entre otras.

Aun así, seguimos necesitando de vuestra colaboración para poder afrontar el trabajo y el reparto en los próximos meses. Ante la imposibilidad de realizar recogidas de alimentos físicas en superficies y centros comerciales, vamos a poner en marcha en los próximos días nuestra Operación Kilo Primavera de manera virtual que nos proporcionará el abastecimiento de nuestro almacén de cara a los meses estivales. Para ello, se han habilitado tres vías de donación que son las siguientes:

  • supersolidario.com
  • Cuentas corrientes que podéis encontrar pinchando aquí
  • Bizum, a través de la opción de realizar un donativo o aportación con el código 33495.

Por otro lado, ha sido importante también en este periodo la colaboración con la Fundación World Central Kitchen, a través de la cual, hemos distribuido 2500 menús diarios, a través de caterings sociales, comedores y Ayuntamientos, entre otros, de toda la provincia.

Por último, me gustaría despedirme expresando mi agradecimiento a todos aquellos donantes particulares, empresas, medios de comunicación, organizaciones del tercer sector que están haciendo posible que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla siga realizando su trabajo. Igualmente, deciros que seguimos manteniendo el compromiso y la responsabilidad que tenemos con las personas que más lo necesitan de la provincia de Sevilla en estos momentos tan difíciles.

Agustín Vidal Aragón de Olives

Presidente