La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) es una entidad sin fines lucrativos, basada en el voluntariado que en 1995, se constituye como la “Asociación Banco de Alimentos de Sevilla” mediante una Asamblea General. Desde ese momento pasa a ser miembro de la Fundación Banco de Alimentos de España, asumiendo como fin principal la gestión y recogida gratuita de alimentos no comercionables pero si consumibles y a la creación de un canal que los lleve a las personas más necesitada de Sevilla y su provincia, cumpliendo así con el objetivo fundamental de los Bancos de Alimentos, luchar “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”.  Años más tardes, en septiembre de 1998, tiene lugar la transformación de la “Asociación Banco de Alimentos de Sevilla” en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, tal y como la conocemos.

Hoy, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla gestiona la recogida, el almacenaje, la conservación, el control de calidad y la distribución de alimentos con el objetivo de hacerlos llegar a las organizaciones asociadas de reparto y consumo y, a través de ellos, a las personas que los necesitan. Además, actualmente, apuesta por la formación e inclusión en el mercado laboral de personasen situación de vulnerabilidad.

El BAS forma parte de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM), y está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que engloba a 54 Bancos de Alimentos de toda España y que compone una red en la que trabajan de forma habitual más de 3.000 voluntarios.

 Más datos de interés:

Principales hitos de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012

Inicio del Programa Europeo FEADS en 2006

Inicio del Programa de Inserción laboral en 2017

La Fundación tiene como fines concienciar a la sociedad sevillana respecto de los problemas originados por el hambre, el despilfarro de los alimentos y la falta de recursos necesarios para tener una vida digna. Para ello, se propone ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio con la creación de un Banco de Alimentos que suministre sus productos a las Instituciones asistenciales que los necesiten y por otra parte, promoviendo la colaboración de voluntarios en el Banco de Alimentos y facilitarles la formación correspondiente.

 Los valores fundacionales que persigue la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla desde 1995 son:

Concienciación     Solidaridad     Transparencia     Eficacia     Gratuidad

 

 

Nuestros estatutos

Ayudas y subvenciones públicas y privadas concedidas

Tablas salariales