Reparto de atún y corvina

El Banco de Alimentos de Sevilla prepara un reparto de atunes y corvinas para sus entidades

SEVILLA. 27 de junio 2018
Ronqueo de atunes para la distribución a las organizaciones asociadas de consumo

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido, en estos días, en su almacén de Mercasevilla 9 atunes de aproximadamente 200 kilos cada uno de ellos y 700 kilos de corvina que serán distribuidos por los diferentes comedores sociales, casas de acogida e instituciones religiosas de toda la provincia, que sirven alimentos diariamente a más de 3.000 personas.

La entrada, y posterior distribución, de este alimento ha sido posible a través de un decomiso por parte de la Junta de Andalucía y al análisis del Colegio de Veterinarios de Sevilla; encargados de realizar los controles pertinentes para aprobar el consumo acto de este alimento. Para el suministro de este, se ha realizado un ronqueo de estos atunes y la preparación de las corvinas para proporcionarle ya el pescado listo para su elaboración por parte de las organizaciones asociadas de consumo (AOC).

El aporte proteico de este alimento a la dieta de los beneficiarios hace posible reforzar el suministro que el Banco de Alimentos de Sevilla hace mensualmente, supliendo de esa manera la carencia de proteínas en los repartos de la Fundación, que por sus características especiales de mantenimiento es complicado realizar una línea de distribución continua. Actualmente, el BAS entrega alrededor de 31.500 kg de pescado y carne, la gran parte de ella fruto de los decomisos de las instituciones públicas y del programa de mermas.

Además de conseguir suministrar más calidad y cantidad de alimentos a los beneficiarios, también se persigue luchar contra el despilfarro, uno de los objetivos principales del Banco de Alimentos; ya que con este reparto se le está dando utilidad a un producto que está en perfecto estado de consumo.