Alimentos-donados al banco de alimentos de sevilla
|

¿Qué alimentos donamos en la Gran Recogida?

¿Cuáles son los mejores alimentos para donar en la Gran Recogida de Alimentos 2022?

  • Arroz, leche, legumbres, aceite de girasol y caldo de pollo son los alimentos más necesarios en esta nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos 2022.

Jueves, 24 de noviembre de 2022. Mañana, 25 de noviembre, el Banco de Alimentos de Sevilla comienza la Gran Recogida 2022 en más de 480 establecimientos comerciales de toda la provincia, en los que alrededor de 5.000 personas voluntarias recogeran, informarán y animaran a los donantes a realizar sus donaciones tanto de alimentos como de aportaciones económicas en línea de caja. El éxito de esta campaña se sustenta en la cantidad de alimentos donados que proporcionen los recursos necesarios para cubrir las demandas alimentarias de aquellas personas que solicitan ayuda al Banco de Alimentos. 

Alimentos-donados al banco de alimentos de sevilla
Alimentos-donados al banco de alimentos de sevilla

En esta edición, los alimentos más necesarios en esta campaña son:

  • Arroz, es rico en carbohidratos los cuales son una fuente de energía para que el cuerpo se mantenga activo y su contenido en fibra soluble ralentiza el vaciado gástrico aumentando así la sensación de saciedad. 
  • Leche, su gran aporte de calcio ayuda a que los huesos se conserven fuertes y sanos y sus proteínas de alto valor biológico favorecen el mantenimiento y crecimiento de los músculos. 
  • Legumbres, además de conferir proteínas de origen vegetal y carbohidratos, también aportan vitaminas del grupo B y minerales como calcio, hierro y fósforo. 
  • Aceite de girasol, es rico en vitamina E el cual es un antioxidante que hace frente a radicales libres que afectan a las células.
  • Caldo de pollo, proporciona gran proporción de agua y vitaminas, favoreciendo una buena hidratación del organismo y reforzando el sistema inmunitario. 

El aporte nutricional es primordial debido a que los nutrientes de buena calidad son los que ayudan a lograr y mantener una buena salud. Por ejemplo, no es lo mismo donar un paquete de galletas que uno de lentejas, ya que nutricionalmente las legumbres son más saludables ofreciendo mayores beneficios para la alimentación diaria de las personas beneficiarias.

Por ello, desde el Banco de Alimentos se anima a los donantes a la aportación física de estos alimentos destacados en esta ocasión con el objetivo principal de contribuir a una buena nutrición que disminuya el riesgo de padecer enfermedades producidas por déficit nutricionales o malnutrición.