| | |

Donación de Fundación Mapfre y Grupo Siro

Fundación MAPFRE y Grupo Siro se unen al Banco de Alimentos de Sevilla

Fundación MAPFRE y el grupo empresarial dedicado a la alimentación Siro  han querido unirse a la labor de los Bancos de Alimentos de toda España con la donación de 2 millones de galletas nutricionales enriquecidas con multitud de nutrientes que van a cubrir las necesidades de 20.000 familias.

 Sevilla. Jueves, 23 de septiembre. A la entrega de esta donación en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha querido asistir un equipo de la Fundación MAPFRE y de MAPFRE: D. Julio Dominguez, director general; S.A.R. Dña. Elena de Borbón, directora de Proyectos; Dña. Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de Mapfre; D. Luis Caballero, director general territorial de MAPFRE en Andalucía, D. Carlos Fernández, director Territorial de MAPFRE en Sevilla y Dña. Nuria Olmo, jefa de Comunicación de Fundación MAPFRE. Todos ellos han sido atendidos por D. Agustín Vidal-Aragón, presidente de Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, D. José Pedraza, responsable de Voluntariado, D. José María Barea, responsable de Gabinete Técnico y D. Alejandro Ortega, responsable de logística.

De esta donación realizada por Fundación MAPFRE y Grupo Siro la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido 64.512 de estas galletas nutritivas, que garantizan el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día. Contienen vitaminas A, B1, B2, B12, entre otras; así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra.

Agustín Vidal-Aragón comenta que la entrega y acogida de estas galletas por parte de los beneficiarios va a ser muy positivo, ya que es un producto muy cómodo de consumir y adecuado para aquellos colectivos que por sus condiciones de vida no tienen garantizada su alimentación diaria. El presidente también ha apuntado que actualmente el equipo de la fundación ya está trabajando en un reparto justo, equitativo e igualitario porque el objetivo principal es que llegue al beneficio que más lo necesite.

Para la preparación de este alimento en el formato habitual de trabajo de la fundación, se ha contado con la colaboración de un equipo de voluntarios de la compañía MAPFRE Sevilla, que durante una mañana han colaborado en los almacenes de Banco de Alimentos de Sevilla.

Esta donación se incluye en el proyecto Sé Solidario de Fundación MAPFRE junto con la Federación de Bancos de Alimentos  (FESBAL) y la red de voluntarios de la entidad. Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se agradece tanto a Fundación MAPFRE como a Grupo Siro esta importante donación que ha puesto de manifiesto el gran compromiso y responsabilidas social del tejido fundacional y empresarial de España.