| | |

Endesa realiza la donación de 25 equipos informáticos al BAS

Fundación Banco de Alimentos de Sevilla recibe la donación de 25 equipos informáticos por parte de Endesa

Esta donación permitirán la modernización de todos los equipos informáticos de la fundación, dando así la posibilidad de utilizar nuevas plataformas e instaurar nuevos sistemas de trabajos que aportaran más eficiencia a la gestión diaria.

Sevilla, 9 de noviembre de 2021 –. El director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez, ha hecho entrega hoy al presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, de 25 equipos informáticos que permitirán la renovación de los que hasta utilizaba esta ONG.

Esta donación se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública que Endesa viene aplicando desde que dio origen la pandemia mundial generada por el Covid-19. Los 25 equipos informáticos donados estaban sin uso debido a su renovación por equipos con mayor capacidad y sistemas operativos nuevos que permitieran el desarrollo de las funciones de los técnicos de Endesa, por lo que son idóneos para una segunda vida al ser completamente operativos.

“Endesa está comprometida con el territorio en el que se encuentra y desde el origen de la pandemia estamos trabajando para ayudar a las entidades que más están trabajando por los demás, es el caso del Banco de Alimentos de Sevilla, que realiza una labor fundamental y con quienes seguiremos colaborando aportando nuestro granito de arena con donaciones como estas que además permiten dar una segunda vida a equipos informáticos, contribuyendo también a la mejora del medio ambiente”, ha señalado Rafael Sánchez.

“Una vez más, tenemos que agradecer a Endesa su fuerte compromiso y responsabilidad que tiene con la sociedad, ya que esta donación se une a otras aportaciones realizadas, que han hecho posible nuestro trabajo en los momentos más complicados de la pandemia. Para nuestra fundación esta donación supone un gran avance para la organización, ya que supondrá la modernización de todos los equipos informáticos de nuestra sede; aportándonos así la posibilidad utilizar nuevas plataformas e instaurar nuevos sistemas de trabajos que aportaran más eficiencia a nuestra gestión diaria”, ha apuntado Agustín Vidal-Aragón, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla.

Los equipos donados son ordenadores de sobremesa EliteDesk 800 G2 SFF, con procesador Intel Quad Core i5 de 256 GB SSD, disco duro de 500 GB y memoria interna de 8 GB, acompañados de monitores planos y panorámicos de 20 pulgadas. Estos equipos se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y se han entregado limpios y formateados.

Además, los equipos se encuentran provistos de cámaras por lo que permitirán que Banco de Alimentos pueda realizar reuniones telemáticas. Una dinámica de trabajo cada vez más habitual con la llegada del Covid-19 y que no podían realizar con eficiencia debido a la obsolescencia de sus equipos informáticos. Estas reuniones resultan de gran trascendencia, ya que el Banco de Alimentos para proporcionar en la provincia de Sevilla recursos alimentarios a 48.000 beneficiarios, tiene que realizar una atención en colaboración y coordinación con 291 entidades de la provincia.