| | | |

Entrega de diplomas

Entrega de diplomas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla para el alumnado del Programa de Inserción

  • Esta acción formativa se incluye en el proyecto proyecto financiado por Fundación «la Caixa».
  • Además de la formación teórica-práctica, los participantes han realizado prácticas en numerosos restaurantes y hoteles de la provincia de Sevilla.

Hoy, ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla la entrega de diplomas al alumnado de la acción formativa de ayudante de cocina y alimentación saludable, proyecto financiado por Fundación «la Caixa» en base a la convocatoria de apoyo a proyectos que facilitan la inserción laboral en empresas y centros de trabajos. Al acto han acudido, Iñaki Echeveste, director de la escuela, Daniela Díaz, coordinadora de prácticas y Patricia Halcón, nutricionista.

De izq. a dcha: Rosa Calderón, orientadora laboral de Banco de Alimentos de Sevilla, Iñaki Echeveste, director de la ESHS, Patricia Halcón y Daniela Macías de la ESHS
De izq. a dcha: Rosa Calderón, orientadora laboral de Banco de Alimentos de Sevilla, Iñaki Echeveste, director de la ESHS, Patricia Halcón y Daniela Macías de la ESHS.

Durante esta acción formativa, junto con los profesionales de la Escuela de Hostelería de Sevilla, los participantes se han formado en materia de hostelería (historia, uso maquinaria y menaje específico, tratamiento de materias primas, etc…) y alimentación saludable. 

Tras 215 horas de formación teórica-prácticas, se realiza la entrega de estos reconocimientos que acreditan dicha formación, teniendo así la posibilidad de desarrollar su actividad laboral en este sector. Además, los alumnos y alumnas han realizado prácticas en restaurantes y hoteles de la provincia de Sevilla como La Lola Gourmet, Don Benjumea, Restaurante Martirio, Barajas 20, Pan Rallao, Ignacio Vidal, Tribeca, Hotel Gravina 51, Tradevo, Bar El Rincón, Bar El Jinete Hotel Ilunión Alcora. 

Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ha felicitado a todo el alumnado por su formación y la ejecución de las prácticas. Igualmente, ha remarcado la importancia de poetenciar ahora la búsqueda de empleo en el sector de la hostelería. «Sevilla es una ciudad muy potente para vosotros», ha añadido.

Por otro lado, los alumnos y alumnas han mostrado su agradecimiento y satisfacción a todo el personal de la Escuela (profesorado, técnicos, alumnado, entre otros) y a Rosa Calderón, orientadora laboral de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Foto de grupo
Foto de grupo