| |

I Encuentro entre Entidades Colaboradoras

Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se reúne con sus entidades colaboradoras

  • Más de 120 entidades han sido convocadas a este encuentro que se desarrollará entre los días 17,19 y 21 de enero.

Sevilla, 17 de enero de 2022. Hoy, 17 de enero, tiene lugar el primero de los tres encuentros que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha organizado junto con sus entidades colaboradoras. El Centro Cultural José Luis García Palacios, Salón de Actos de la Fundación Caja Rural ha sido el espacio que ha albergado dicho encuentro, manteniendo en todo momento las normas de seguridad COVID19.

Técnica de una de las 281 entidades colaboradoras de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Los objetivos de dicho encuentro han sido presentar por parte de Agustín Vidal-Aragón de Olives, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, los objetivos de crecimiento de la fundación, explicar los orígenes y gestión de los recursos alimentarios, exponer el nuevo sistema de reparto y la configuración de las cestas de alimentos de saludables y adecuadas para el perfil de cada uno de los benficiarios; además de crear un ambiente de trabajo colaborativo y sinergias entre todas las entidades de la provincia de Sevilla.

Durante la reunión, Vidal ha querido reforzar el mensaje de la necesidad de crear una red de entidades que haga posible la labor de la fundación y ha comentado la importancia de mantener actualizada la documentación y activos los canales de comunicación entre todas las entidades.  Además, ha pedido la colaboración y ayuda de cada una de estas en las numerosas actividades que el Banco de Alimentos de Sevilla realiza. También ha querido remarcar la importancia de que las entidades se impliquen en las dos grandes acciones de recogida de alimentos -Operación Kilo Primavera y Gran Recogida- para así lograr mejores resultados obtenidos.

«El Banco de Alimentos de Sevilla es un instrumento que tienen a su disposición para poder intervenir sobre los beneficiarios de una manera coordinada y eficaz» ha señalado Vidal.  Igualmente ha añadido que los alimentos están a disposición del Banco de Alimentos pero es imprescindibles saber canalizarlos y analizar la manera eficiente de llegar a ellos, ha animado a que participen junto a la fundación en el proceso de obtención de estos y ha llamado a la colaboración de forma activa. 

De izq. a dcha: Myriam Jiménez, responsable de la coordinación de entidades colaboradoras, Agustín Vidal-Aragón, presidente de la fundación y Agustín Alcaraz, vicepresidente de la fundación.

Al acto han acudido las personas voluntarias y técnicas de cada una de las entidades convocadas, junto con el equipo del Banco de Alimentos de Sevilla, con el fin de conseguir entre todos establecer unas líneas de trabajo eficaces y beneficiosas para la multitud de familias que necesitan la ayuda de estas entidades para cubrir sus necesidades alimentarias más básicas. Durante el turno de preguntas, algunas de las entidades colaboradoras han informado sobre su actividad y dificultades que tienen en el día a día. Además de manera generalizada, se ha mostrado el agradecimiento hacia la fundación por la labor realizada.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, gracias a la colaboración de estas entidades, ha conseguido distribuir unas 7.000 toneladas de alimentos, llegando a unas 47.000 personas en toda la provincia, a través de 280 entidades colaboradoras.

Técnicos de una de las 281 entidades colaboradoras de la Fundación Banco de Alimentos.