Doblemente «agradecidos» con Sevilla

El Banco de Alimentos “doblemente agradecido” con Sevilla

  • Bajo el lema “¿Te sobra un kilo? A nosotros nos faltan muchos”, el Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido en esta edición de la Operación Kilo 2023 doblar la cantidad de donaciones recibidas respecto al 2022.
  • Alrededor de 3.000 personas voluntarias han participado en los 437 puntos de recogida ubicados por toda la provincia de Sevilla.

Martes, 18 de julio de 2023.  Bajo el lema “¿Te sobra un kilo? A nosotros nos faltan muchos”, el Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido en esta edición de la Operación Kilo 2023 doblar la cantidad de donaciones recibidas respecto al 2022. Así lo ha comunicado su presidente, Francisco Arteaga, en el patronato celebrado ayer lunes, en el que expuso ante el órgano de gobierno de la fundación todos los datos referentes a esta acción.

Según los datos obtenidos, esta campaña ha sido todo un éxito, ya que se han conseguido el doble de donaciones de alimentos físicos en los establecimientos comerciales (112.162 kilos a los 55.827 kilos de alimentos recogidos en 2022). Además, también se han aumentado las donaciones económicas para el canje y compra de alimentos que configuran las cestas de reparto que la fundación entrega a los usuarios/as.

Arteaga se ha mostrado “doblemente agradecido” por los resultados conseguidos en esta campaña, a lo que ha añadido que la situación era complicada por el momento de inflación que estamos viviendo y por las fechas en las que se ha realizado la campaña, sin embargo, una vez más, se ha asumido el compromiso por parte de toda la sociedad sevillana para conseguir estas magníficas cifras. Así que podemos decir que estos resultados nos permiten mirar al futuro inmediato con cierta tranquilidad.

Estos resultados se han conseguido gracias a la colaboración de alrededor de 3.000 personas voluntarias de todas las edades en 437 puntos de recogida ubicados por toda la provincia de Sevilla. Igualmente ha querido agradecer a todas las personas voluntarias su implicación, colaboración e ilusión que ponen en cada una de estas campañas. Somos una entidad anclada fuertemente en la acción voluntaria y sin la  dedicación de los miles de voluntarios que nos dan su tiempo, no sería posible, añade.

Desde el Banco de Alimentos de Sevilla también se quiere agradecer a todos los donantes que han realizado sus aportaciones en los establecimientos comerciales y a través de las otras vías de donación habilitadas, a las cadenas de distribución y a las empresas de logística colaboradoras por su ayuda en esta acción. La provincia de Sevilla ha demostrado una vez más que el Banco de Alimentos es el banco de todos los sevillanos.