Programa de Inserción Sociolaboral

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lleva desde 2016 desarrollando su Programa de Inserción Sociolaboral que tiene como el objetivo mejorar las competencias personales y empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo o en riesgo de exclusión de cara al mercado laboral. En esta edición, está destinado para colectivo inmigrante, mayores de edad y que tenga en vigor su permiso de trabajo, además se enfoca para personas beneficiarias de las entidades colaboradoras de Banco de Alimentos de Sevilla, para que así tenga una ayuda completa.

Esta programa está financiado a través de la convocatoria de subvención destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

107 personas han sido atendidas, a través de este programa
Más del 31% de los participantes se han incorporado al mercado laboral
Se han desarrollado 18 acciones formativas durante el 2023

Programa de concienciación sobre alimentación saludable y aprovechamiento alimentario

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ya no es solo una organización que se preocupa exclusivamente por proporcionar alimentos básicos a sus usuarios/as, sino que cada día tiene el objetivo de que esos recursos aportados cumplan con unos estándares nutricionales y saludables para su alimentación diaria.

Por ello, en 2023 se ha desarrollado un programa que tiene como fines: promoción de la salud, concienciación sobre la importancia sobre una alimentación saludable y proporcionar pautas y consejos sobre aprovechamiento alimentario.

dia mundial del niño

Programa de refuerzo alimentario para menores

Otro de los programas que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Sevilla es el refuerzo nutricional a menores de 0 a 3 años y formación alimentaria básica para familias que son derivadas por servicios sociales y atendidas a través de las entidades colaboradoras que trabajan con la fundación. Más de 510 menores se han beneficiado de este proyecto que marca una línea de actuación estratégica del Banco de Alimentos de Sevilla.

Este proyecto está financiado por la subvención Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Programa de refuerzo del tejido asociativo de la provincia de Sevilla

El Banco de Alimentos de Sevilla ha realizado durante el 2023 el proyecto Viajando Juntos con diferentes entidades de la provincia de Sevilla -concretamente en Osuna y La Puebla de Cazalla- con el objetivo de mejorar su gestión interna y el trabajo eficiente de sus organizaciones con las personas usuarias. Talleres de gestión administrativa de reparto y entrega de alimentos, etiquetado, aprovechamiento, búsqueda activa de empleo o habilidades para el voluntariado.

Este proyecto está financiado por Diputación de Sevilla con fondos a cargo de la convocatoria de subvenciones: promoción de la participación social solidaria (línea 2).

Información de acceso a los diferentes programas

  • A través de derivaciones de las entidades colaboradoras bien, atención particular enviando sus datos personales y de contacto , al correo electrónico: info@fundacionbas.org
  • Recibir información, a través, de nuestros números de teléfono: 954 21 93 11.