Nuestro compromiso es el de establecer una relación de absoluta transparencia entre el donante y el beneficiario. Para ello aplicamos la normativa vigente:

Ley de Transparencia

Normativa de Aplicación

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía 

Por su parte, la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía desarrolla y complementa la normativa básica estatal, regulando la transparencia en su doble vertiente de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública, como instrumento para facilitar el conocimiento por la ciudadanía de la actividad de los poderes públicos y de las entidades con financiación pública, promoviendo el ejercicio responsable de dicha actividad y el desarrollo de una conciencia ciudadana y democrática plena.

Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad

Adicionalmente, y aún no constituyendo ningún tipo de normativa legal,  el Banco de Alimentos de Sevilla, en el desarrollo de su actividad, cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas elaborados por la Fundación Lealtad. Se trata de indicadores definidos por dicha Fundación que dan respuesta a las demandas de información de los donantes (particulares o institucionales) sobre las ONG  Los Principios abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de las ONG. A través de los Principios, el donante puede conocer mejor el trabajo y la realidad de las ONG, y cuenta con criterios objetivos para decidir con rigor con qué ONG colaborar.