Órgano de Gestión

Gabinete Técnico

José María Barea

Estudios de Interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla y Máster en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del área de Gabinete Técnico. Incluye los siguientes departamentos: asesoría jurídica, comunicación y redes sociales, relaciones institucionales, seguridad alimentaria y secretaría. 

Entidades Colaboradoras

Myriam Jiménez Sánchez -Dalp

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del área de Entidades Colaboradoras. Incluye los siguientes departamentos: apoyo y supervisión de las entidades colaboradoras.

Sistemas

Jesús Ochoa Casteleiro

Licenciado en Ciencias Físicas Especialidad Electrónica por la Universidad de Sevilla, completada con formación en aplicaciones científicas. Durante su trayectoria profesional ha ejercido puestos de responsabilidad en la compañía distribuidora Endesa. Actualmente, es patrono fundador de la Fundación FIDETIA de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Asesoría de Comunicación

Joaquín Durán Ayo

Estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla y AD 1 en el Instituto San Telmo. Ha desarrollado su carrera profesional como periodista en Cadena SER y en Canal Sur en tareas de información general y formatos de entretenimiento. Ha ostentado la dirección de Radio Cádiz, Radio Málaga, Canal Sur Radio o Televisión. También ha ejercido como presidente de Andalucía Digital Multimedia y consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Frutas y Verduras

José Sánchez Villoria

Oficial del Ejército del Aire. Especialista de Alerta y Control, cursando sus estudios en la Escuela de Especialistas de Cuatro Vientos (Madrid). Pasando a la reserva voluntaria en el año 2002 en el que se inicia en el Banco de Alimentos de Sevilla como voluntario, siendo responsable del Programa de Frutas y Hortalizas desde 2010. 

Recogidas de Alimentos

Rafael Corbí Fernández

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao). Desarrolló su carrera profesional vinculado al mundo de la banca por toda España, ocupando diversos puestos de coordinación como responsable de Pymes en Andalucía y director de oficinas bancarias.

Estrategia, Finanzas, Operaciones y Logística

Juan Manuel Román Lahuerta

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y completada con un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto y numerosos programas de formación del IESE. Responsable del área de Estrategia, Finanzas y Operaciones. Incluye los siguientes departamentos: logística y almacén, administración, contabilidad, control de gestión y subvenciones y ayudas

voluntariado y RRHH

José Pedraza Pérez

Estudios universitarios en Ciencias Económicas y Empresariales, junto con la certificación como Coach en la Escuela Europea de Coaching de Madrid y completada en la International Coach Federation (ICF). Responsable del área de Voluntariado y Recursos Humanos. Incluye los siguientes departamentos: recursos humanos, programa de centros docentes, formación, voluntariado y TBC (Trabajo en beneficio a la comunidad).

Captación de Recursos

Antonio Castro Fernández

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizando posteriormente su especialización en Cardiología, desarrollando así gran parte de su carrera en el mundo de la medicina. Ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología y actualmente es presidente de la Fundación Andaluza de Cardiología.

Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas. Actualmente, es socio responsable del área de Andalucía y Canarias de Garrigues y coordina en Andalucía Occidental el Departamento de Derecho Financiero, dirigiendo operaciones de financiación, titulaciones y operaciones de capital de riesgo.

Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas. Durante su trayectoria profesional ha ostentado los puestos de director territorial Sur de BBVA en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; y de director de BBVA Real State. Actualmente, es asesor de los Consejos de Administración de numerosas compañías en Andalucía.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria laboral la ejerció en la cadena de distribución Carrefour, en la que ostento diferentes puestos de director de centro y finalmente, como director regional de Hipermercados Andalucía Sureste y Castilla León.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido como periodista en diversos medios, principalmente en ABC de Sevilla. En este mismo medio fue nombrado subdirector y más tarde director durante 22 años. Compatibilizó el ejercicio periodístico con la docencia. En la actualidad es miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía. También es patrono de la Fundación Alalá y asesor de la ONG Cooperación Internacional.

Amplia formación empresarial. Durante su trayectoria profesional destaca su presidencia del Instituto Internacional San Telmo y sus gestiones en el sector de la distribución (Supermercados Cobreros). Actualmente, se ha consolidado en el sector inmobiliario, hotelero y del mueble en el que dirige seis empresas del sector.  Además, ostenta cargos de consejero asesor en numerosas empresas y asociaciones.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y complementada con una formación internacional en programas ejecutivos. Ha desarrollado una parte de su trayectoria profesional en la empresa Heineken ocupando multitud de puestos como directivo a nivel internacional. Actualmente es consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía.

Diplomado en Relaciones Laborales y Graduado Social y Grado en Recursos Humanos. Durante su trayectoria profesional ha ejercido de portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, concejal del PP, delegado del Distrito Sur, vicesecretario de Política Social del PP y presidente del PP San Pablo-Santa Justa. Actualmente, es octavo teniente de alcalde y delegado del Área de Barrio de Atención Preferente y Derechos Sociales y Distrito Sur.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid. En su trayectoria profesional ejerció como director general del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla (El Monte). Actualmente es Patrono y consejero en numerosas empresas y fundaciones. Durante cuatro años fue el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Estudios Superiores en la Academia Mercantil Sevillana. Comenzó su trayectoria laboral haciéndose cargo de la empresa constructora familiar que a lo largo de los años fue diversificando su actividad a todas las áreas de la construcción tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, es presidente de honor del Grupo Azvi y del Patronato de la Fundación Grupo Azvi, además de consejero de distintas empresas y entidades financieras.

Estudios Superiores en la Universidad de Sevilla.  Ha ejercido su trayectoria profesional como docente durante 15 años y como directivo de diferentes áreas en el sector empresarial. Actualmente, es miembro del Órgano del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Es presidente y consejero delegado del Grupo Rusvel. Actualmente, también ejerce la presidencia de la Confederación de Empresarios de Sevilla, además de ser miembro del Patronato de la Fundación San Telmo y del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción.

Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Empresaria y directora de la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre. También es directora de la editorial Surrealista y autora de un libro relacionado con la industria de la moda flamenca. Durante su trayectoria ha ejercido como modelo y presentadora de televisión a nivel internacional.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE E3). Desde 2005 es presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria del Sur S.A y de una gran parte de las sociedades que conforman el Grupo. También es presidente del Consejo Consultivo de Andalucía del Banco Sabadell y miembro del Patronato de la Fundación del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación RES.

Licenciada en Derecho. Su actividad laboral se desarrolla en el Grupo Medina como presidenta ejecutiva. Es miembro del Patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación San Telmo; y además de ser miembro del Consejo Asesor Regional de BBVA.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado funciones de dirección de organización, representación y relaciones institucionales, comunicación, planificación y desarrollo de formación en postgrados y executive en empresas como Cajasol, Banca Cívica, Grupo Konecta y Asociación Nacional de Empresas Municipales. Actualmente, también es miembro del Comité Provincial de Se villa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Emprendedor y socio fundador de Grupo MAS, con más de 50 años de trayectoria profesional. Actualmente es Presidente de Grupo MAS y de Fundación MAS.  Además, es Presidente del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, miembro del Consejo Empresarial de Andalucía de la CEA, del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sevilla, de la Junta Directiva de CESUR y del Consejo Consultivo de Asepeyo en Andalucía.