Comida en grupo para luchar contra el despilfarro alimentario

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

El pasado 21 de octubre, la Plaza del Pilar de Zaragoza se convirtió en una gran comedor improvisado como acto reivindicativo frente a la lucha contra el despilfarro de alimentos, organizado por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y apoyado por el ayuntamiento de la ciudad, distribuidores y agricultores de la zona.

Más de 300 voluntarios organizaron un almuerzo recogiendo alimentos en perfecto estado, alimentos que iban a ser desechados, y que fueron cocinados para concienciar contra el despilfarro de alimentos. Legumbres, pastas, arroz y verduras fueron los alimentos que fueron preparados, proporcionando alimento a más de 5.000 personas en dicho evento.

Eventos muy parecidos ya se han desarrollado antes en otras ciudades europeas, y hace años otros eventos conocidos como DISCO SOPA, también pretendieron concienciar contra el desperdicio de alimentos, que en España alcanza datos alarmantes de 7,7 millones de alimentos se tiran a la basura en perfecto estado.

Con el lema “Zaragoza no tira comida” se cerró con este evento una serie de celebraciones que empezaron con el Día Mundial de la Alimentación celebrado el pasado 16 de octubre.

Esperamos que hay un efecto contagio y eventos de este tipo puedan desarrollarse en otras ciudades españolas con el fin de luchar contra el despilfarro de alimentos.

 

Si quieres saber más acerca de esta iniciativa, te dejamos los siguientes enlaces:

#ZgzNoTiraComida supera todas las expectativas con más de 6.400 raciones cocinadas en la Plaza del Pilar

Miles de personas comen en la plaza del Pilar.