No todo está perdido

Sevilla, 1 de marzo de 2018

Aunque la cifras del despilfarro alimentario siguen siendo alarmantes, ocupando España el séptimo lugar entre los países europeos con 7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados al año,  también cabe destacar que es el primer país que más dona, otra Marca España, que junto con las donación de órganos, no sitúa como líderes en solidaridad.

Tanto es así que durante el año 2017 los españoles donaron de una u otra forma más de 153 millones de kilos de alimentos, dato proporcionado por la Federación Europea de Banco de Alimentos, muy por encima de otros países como Francia, Inglaterra o Italia.

Recordar que solo con la Gran Recogida de Alimentos celebrada a finales del año 2017, se recogieron en la provincia de Sevilla  más de de 700.000 kilos de alimentos. Otro dato importante es la recogida de mermas en diferentes supermercados, que ya superan los 280.000 kilos de alimentos que no se tiran a la basura y que llegan en óptimas condiciones a diferentes organizaciones asociadas de consumo que colaboran con el Banco de Alimentos de Sevilla. Algunas de ellas son: el comedor de Utrera, el comedor del Resucitado de Torreblanca, la Asociación Hermanamientos, entre otras.

Si quieres saber más puedes pinchar aquí.