Operación Primavera 2019

El Banco de Alimentos de Sevilla comienza la Operación Primavera 2019

Los días 22-23 y 29-30 del mes de marzo la Fundación  Banco de Alimentos de Sevilla llevará a cabo la campaña denominada Operación Primavera 2019.

El objetivo de la campaña es conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas beneficiarias de nuestra provincia. Para ello, estaremos presentes en más de 100 supermercados de toda la provincia durante dos fines de semana del próximo mes de marzo, concretamente, los correspondientes a los días  22-23 y 29-30. Durante esos días confiamos poder recoger unos 300.000kg de alimentos.

  • ¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, leche, aceite, conservas (carne, pescado y verduras)legumbres.

  • ¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia, puedes encontrar tu Punto de Recogida de Alimentos a través de esta misma web.

Si lo prefieres, también a través de esta web, en la página de DONATIVOS, puedes hacer donaciones on-line, que nosotros convertiremos en kilos de alimentos.

  • ¿Cómo se desarrolla la Operación Primavera 2017?

La Operación  Primavera 2018 consta de tres fases:

Fases 1 a 3: RECOGIDA EN SUPERMERCADOS. 

La primera fase se desarrollará los días 22 y 23 de marzo en gran parte de la provincia; y posteriormente, los días 29 y 30 de marzo en Sevilla capital, Dos Hermanas y Aljarafe.

En estas fases, voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitarán donación de alimentos a los clientes de las mismas. Los equipos deben organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.

Fase 3: CLASIFICACIÓN.

Las tareas de Clasificación las realizaremos en el almacén central del Banco de Alimentos de Sevilla, en el Polígono Store, calle Gramil, frente a CASH MOISES (pinchando aquí podrás ver la ubicación exacta).

Si consigues formar un equipo de 10 personas para la fase 1, 2 y 3, puedes escoger directamente uno de los supermercados que en ese momento esté “libre” desde nuestra web y te haces cargo de lo arriba indicado, siempre con la ayuda y la coordinación con un voluntario del BAS que se pondrá en contacto contigo. Si te apuntas a estas fases 1, 2 ó 3 a título individual, nosotros te ofreceremos participar en los huecos que puedan producirse en los supermercados que estén dentro del código postal de preferencia que nos manifiestes al inscribirse o del código postal de tu domicilio.

Igualmente puedes apuntarte individualmente o con tu equipo para la fase 3. Tanto los inscritos como equipos como los que lo hagan a título individual, pueden elegir directamente un máximo de 5 turnos en los que realizar su colaboración, de entre aquellos en los que aún existan plazas disponibles. Esta selección de 5 turnos máximo, es firme desde ese primer momento en que se realiza y no precisa de confirmación posterior. Solo en el caso de que te apuntes en Lista de Espera de un determinado turno, te ofreceremos colaborar si llega a quedar alguna plaza vacante en el mismo.

Si quieres ayudarnos por primera vez o quieres repetir solamente tienes que inscribirte aquí

Cualquier duda o consulta, puedes dirigirla a la dirección de correo voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org

21/02/19|

Realizar una donación

Colabora con nosotros haciendo una donación puntual.
Gracias por tu solidaridad.

HAZ TU DONATIVO