Llega la X Edición de la Gran Recogida 2022 a los Bancos Alimentos

  • La Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) prepara su Gran Recogida de Alimentos para los próximos días 25 y 26 de noviembre. 
  • En esta edición se combinarán las modalidades de recogida de alimentos físicos y donaciones económicas en línea de caja.
  • Se necesitan 5.000 personas voluntarias para llevar a cabo está acción en los establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla. 

Sevilla, 21 de octubre de 2022. Los próximos días 25 y 26 de noviembre volverá la Gran Recogida de Alimentos a los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para esta acción se precisan de un total de 120.000 personas voluntarias en toda España. En Sevilla, se necesitan 5.000 voluntarias/as para cubrir los establecimientos comerciales de toda la provincia de Sevilla. En esta edición, se van a combinar dos vías de donación: la tradicional recogida de alimentos y la aportación económica en línea de caja para que el donante elija la opción que más le convenga.  Las donaciones económicas recibidas en línea de caja son canjeadas a posteriori por alimentos en la misma cadena.

Para llevar a cabo esta acción, la fundación precisa de la participación de alrededor de 5.000 personas voluntarias durante los días que se desarrolla la campaña para recoger, informar y animar a los donantes a realizar las aportaciones. 

Bajo el lema Comer no puede ser un lujo, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla realiza un llamamiento a la población a que nuevamente participen en esta acción de recogida de alimentos junto a sus familiares, amistades o miembros de sus organizaciones o empresas. Las inscripciones pueden hacerse en: