Gran Recogida de Alimentos 2019

Ya está todo preparado para la campaña de recogida de alimentos previa a la navidad. Sólo nos faltas TÚ.

Los días 22 y 23 de noviembre, el Banco de Alimentos de Sevilla, desarrolla la operación Gran Recogida de Alimentos.

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kg de alimentos, en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla. Para ello, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos; tarea que realizará en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Necesitamos, sobre todo, legumbres (secas y cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, caldo y tomate frito. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

¿Dónde puedo hacer una donación de alimentos?

Desde muchos puntos en toda Sevilla, capital y provincia (más de 300).

Si lo prefieres, también a través de la web, en el Supersolidario del BAS puedes hacer donaciones online, que nosotros convertiremos en kilos de alimentos.

¿Cómo se desarrolla la Gran Recogida de Alimentos?

La GRAN RECOGIDA 2017 consta de dos fases:

  • Fase 1 – RECOGIDA. Esta fase se desarrolla los días 22 y 23 de noviembre.
  • Voluntarios del Banco situados en las tiendas participantes y debidamente identificados, solicitan donación de alimentos a los clientes de las mismas. El equipo debe organizarse para garantizar la presencia de, al menos, dos voluntarios en cada turno. Los voluntarios explican a los clientes la campaña, le entregan bolsas para sus donativos y las recogen a la salida de los clientes.
  • Fase 2 – CLASIFICACIÓN. Esta fase se desarrolla en los almacenes centrales del BAS a partir del 25 de diciembre, cuando empezamos a recibir los alimentos recogidos en la fase de Recogida. Esos alimentos hay que “clasificarlos” poniendo el arroz con el arroz, las lentejas con las lentejas y así…. Esta fase nos llevará aproximadamente mes y medio la haremos con voluntarios agrupados en turnos de mañana y tarde, con grupos de unas 60 personas.

Si consigues formar un equipo de 10 personas para la fase 1, puedes escoger directamente uno de los supermercados que en ese momento esté “libre” desde nuestra web y te haces cargo de lo arriba indicado, siempre con la ayuda y la coordinación con un voluntario del BAS que se pondrá en contacto contigo. Si te apuntas a esta fase 1 a título individual, nosotros te ofreceremos participar en los huecos que puedan producirse en los supermercados que estén dentro del Código Postal de Preferencia que nos manifiestes al inscribirse o del código postal de tu domicilio.

Igualmente puedes apuntarte individualmente o con tu equipo para la fase 2. En este caso el número de miembros de un equipo puede ser de hasta 20 personas. Tanto los inscritos como Equipos como los que lo hagan a título Individual, pueden elegir directamente un máximo de 5 turnos en los que realizar su colaboración, de entre aquellos en los que aún existan plazas disponibles. Esta selección de 5 turnos máximo, es firme desde ese primer momento en que se realiza y no precisa de confirmación posterior. Solo en el caso de que te apuntes en Lista de Espera de un determinado turno, te ofreceremos colaborar si llega a quedar alguna plaza vacante en el mismo.