Presentación de la IX Carrera Popular En Marcha por la Salud

Sevilla, 8 de febrero de 2024. El próximo 25 de febrero tendrá lugar la IX Carrera Popular ‘En Marcha por la Salud’, un evento deportivo solidario organizado por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío a beneficio de la  Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEETC) y el Banco de Alimentos de Sevilla.

Hoy ha tenido lugar en el Hospital Universitario Virgen Macarena la presentación de la carrera, donde han participado los directores gerentes de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Miguel Ángel Colmenero y Manuel Molina, respectivamente. Junto a ellos el presidente provincial de la AECC y del Banco de Alimentos de Sevilla, Jesús Maza y la presidenta de AEetc, Gloria Álvarez. También prestando su apoyo presencial en este acto promocional de hábitos saludables y deporte  han asistido Javier Varas en representación de la Fundación Sevilla Fútbol Club y Rafael Gordillo por parte de la Fundación del Real Betis Balompié.

Foto de familia de los representantes de los hospitales, entidades sociales y clubes de la ciudad

La apertura del acto protocolario corrió a cargo de Miguel Ángel Colmenero quien se congratuló de retomar de nuevo esta carrera solidaria entre hospitales, destacando que “la IX edición es una magnifica ocasión para sumar esfuerzos y apoyar así la gran labor del Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) y fomentar los hábitos de vida saludable”.

Asimismo, en esta presentación ante los medios, se ha dado a conocer la camiseta oficial que vestirán los corredores participantes, cuya entrega se realizará conjuntamente con la del dorsal de la carrera.   La celebración de este evento forma parte de un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de los centros que, entre otros objetivos, favorece la apertura de los hospitales a su ciudad.

La prueba atlética tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros por el paseo fluvial que discurre entre los dos centros sevillanos. Al igual que en ediciones anteriores, esta VIII carrera contará también con pruebas infantiles con un trayecto de 300 metros para menores de nueve años y de 500 metros para los mayores de nueve años. Las mismas se realizarán una vez finalizada la carrera principal, dentro del campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío. La salida será desde el Hospital Universitario Virgen Macarena, Dr. Marañón, José Díaz, paso subterráneo al paseo nuevo Torneo, Paseo Torneo, Rey Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero, Paseo Delicias, Paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, Avda. Molini, Avda. de Eritaña, Avda. Manuel Siurot y llegada al recinto hospitalario Virgen del Rocío.

Foto de familia de miembros del hospital, clubes y entidades sociales.

Colaboran en esta iniciativa el Colegio Profesional de Enfermería de Sevilla, el grupo empresarial Tenorio, Serveo, Fundación La Caixa, ACP Electromedicina, Sando y GM Technology. También cuenta con el apoyo de la Fundación del Sevilla FC, Fundación del Real Betis Balompié, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Torre Sevilla. 

La VIII carrera popular, como en anteriores ediciones, seguirá teniendo un carácter abierto. Al ser un evento de carácter altruista, se puede colaborar corriendo o aportando una cantidad en calidad de donación. El precio del dorsal de adultos son 10 euros. También existen dorsales infantiles con una aportación de cinco euros por su participación. Las aportaciones serán destinadas a programas sociales de la AECC, la AEetc y al Banco de Alimentos de Sevilla. Las inscripciones se realizarán de forma online exclusivamente en la web http://enmarchaxlasalud.org. En solo tres pasos, el corredor/a se podrá inscribir, pagar con su tarjeta y recibir confirmación por email y pantalla del estado de su inscripción.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta las 14.00 horas del sábado 24 de febrero.