Banco de Alimentos de Sevilla, un año más, participará en la IX Carrera Popular En Marcha por la Salud

Sevilla, 15 de enero de 2024. El próximo día 25 de febrero tendrá lugar la IX Carrera Popular ‘En Marcha por la Salud’, un evento deportivo solidario organizado por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío en beneficio para tres entidades sevillanas: Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEETC) y el Banco de Alimentos de Sevilla. 

Bajo el lema 7 km que salvan vida, la celebración de este evento tiene varios objetivos: fomentar la actividad deportiva,  promocionar la salud y buenos hábitos de vida y apoyar los fines sociales de las organizaciones vinculadas a esta prueba. Igualmente, es una iniciativa más dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de estos centros que persiguen acercar la actividad hospitalaria a su ciudad.

Esta prueba atlética tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros por las calles que discurren entre los dos centros sevillanos. El itinerario será el siguiente: salida desde el Hospital Universitario Virgen Macarena, Dr. Marañón, José Díaz, paso subterráneo al paseo nuevo Torneo, Paseo Torneo, Rey Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero, Paseo Delicias, Paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, Avda. Molini, Avda. de Eritaña, Avda. Manuel Siurot y llegada al recinto hospitalario Virgen del Rocío.  Al igual que en ediciones anteriores, esta IX carrera contará también con pruebas infantiles con un trayecto de 150 metros para prebenjamines,  300 metros para alevines y benjamines y de 500 metros para categorías infantiles (mayores de nueve años).

La IX carrera popular, como en anteriores ediciones, seguirá teniendo un carácter abierto. El precio del dorsal de adultos son 10 euros y 5 euros para categorías infantiles. También se ha habilitado la posibilidad de obtener un «Dórsal 0» para aquellos participantes que deseen colaborar con la prueba. Los ingresos netos que se obtengan de las inscripciones, donaciones y patrocinios irán en beneficio de estas tres asociaciones que coorganizan este evento en cumplimiento de sus objetivos sociales. 

Las inscripciones se realizarán de forma online exclusivamente en la web http://enmarchaxlasalud.org. En solo tres pasos, el corredor/a se podrá inscribir, pagar con su tarjeta y recibir confirmación por email y pantalla del estado de su inscripción. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta las 14.00 horas del sábado 24 de febrero.