El Banco de Alimentos de Sevilla consigue su objetivo en la Gran Recogida 2022

  • En la Gran Recogida de Alimentos 2022 se ha alcanzado el objetivo gracias a las donaciones obtenidas por valor de unos 600.000 euros.
  • El 100% de las donaciones recibidas, tanto de alimentos físicos como de aportaciones económicas, se emplearán íntegramente en la cobertura alimentaria de las personas usuarias del Banco de Alimentos de Sevilla.
  • En esta campaña se ha contado con la colaboración de más de 4.500 personas voluntarias en todos los establecimientos adheridos a esta acción en la provincia.

Sevilla, 27 de diciembre. Bajo el lema “Comer no puede ser un lujo” la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido en esta edición de la Gran Recogida su objetivo marcado de donaciones por valor de unos 600.000 euros que permitirán cubrir las necesidades alimentarias de 40.000 personas en Sevilla y su provincia.

El éxito obtenido en esta campaña es debido a las donaciones recibidas tanto de alimentos físicos como de aportaciones económicas, a través de diversas vías, como son las líneas de caja de los establecimientos comerciales, Bizum, página web www.supersolidario.com o bien, cuentas corrientes. Como dato, se han clasificado 210.000 kilos de alimentos -aproximadamente- y el resto corresponde a las donaciones monetarias, que permitirán canjear y comprar los alimentos más necesarios para mantener adecuadamente el stock de almacén a lo largo de los próximos meses.

Francisco Arteaga, presidente de la Fundación, ha querido recordar que el 100% de las donaciones obtenidas serán destinadas exclusivamente para cubrir las necesidades alimentarias de las personas usuarias del banco, ya que tras el proceso de clasificación vamos a proceder a analizar las existencias reales tras la campaña y posteriormente, a realizar la compra de aquellos productos más deficitarios. Esta modalidad mixta de donación nos da la posibilidad de realizar una atención más específica y eficiente.

En esta edición, se ha contado con la participación de alrededor de 4.500 personas voluntarias de todas las edades en más de 480 establecimientos comerciales en toda la provincia. Arteaga ha expuesto que esta campaña ha sido la respuesta a una necesidad que el Banco de Alimentos de Sevilla tenía para los próximos meses, en los que, además de atender a las personas usuarias ya registradas, tenemos que tener la previsión de un posible aumento del número de estas, debido a la situación social tan convulsa que estamos viviendo ante el incremento desmesurado del precio de los alimentos más básicos.

Desde el Banco de Alimentos de Sevilla se quiere agradecer a todos los donantes sus aportaciones y colaboración prestada en esta campaña, que se considera como una de las más importantes para la fundación. La provincia de Sevilla ha demostrado una vez más lo solidaria que es y como siente que el Banco de Alimentos es el banco de todos los sevillanos, añade su presidente.