I Formación online: ¿Sabes lo que comes? 

  • Esta sesión formativa online se incluye dentro de la línea estratégica que Fundación Banco de Alimentos de Sevilla persigue en su misión diaria.

¿Sabes lo que comes ? Alimentación saludable al alcance de todos es la primera formación online organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla que tiene como objetivo seguir promoviendo hábitos de vida y alimentación saludable entre su voluntariado y la red de forman sus 281 entidades colaboradas. Esta sesión formativa esta financiada a través de la Consejería de Igualdad, Política Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF 2021. 

Álvaro Rodríguez, nutricionista de la fundación, ha sido el encargado de impartir esta formación. Los contenidos de la sesión han sido:

Álvaro Rodríguez impartiendo la formación

  • La diferencia entre alimentación y nutrición, conceptos que en la mayoría de las ocasiones son utilizados inadecuadamente.
  • Las precauciones que se deben de tomas ante el consumo de azúcar, ya que actualmente es uno los principales problemas de salud entre todos los segmentos de la población.
  • Los productos que configuran las cestas de reparto.
  • Los alimentos que forman la pirámide de la alimentación y el consumo adecuado de que se debe hacer de ellos.
  • Los mitos alimentarios que en el día a día se presentan como: si el ingesta de fruta por la noche engorda, el número de huevos que deben consumirse a la semana o si el desayuno es la comida más importante de día.

Además, durante la formación de una hora y media, los asistentes conectados y los presentes en la sala pudieron realizar preguntas y dudas acerca de la información aportada, destacando el interés generalizado por los temas referentes a los mitos de la alimentación y al consumo de azúcar.

Esta sesión formativa online se incluye dentro de la línea estratégica que Fundación Banco de Alimentos de Sevilla persigue en su misión diaria, junto con otras acciones como talleres de cocina de aprovechamiento en vivo y actividades de concienciación. Todo ello, se encuentra alineado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que la Fundación trabajaba cada día como son: #FindelaPobreza, #HambreCero y #SaludyBienestar.