Una nueva formación: ayudante de cocina y alimentación saludable

  • Dentro del Programa de Inserción Sociolaboral de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, se ha puesto en marcha una nueva acción formativa de ayudante de cocina y alimentación saludable. 
  •  Es un proyecto financiado por Fundación «la Caixa».

Dentro del Programa de Inserción Sociolaboral de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, se ha puesto en marcha una nueva acción formativa de ayudante de cocina y alimentación saludable, que tiene como objetivo dotar al alumnado del curso los conocimientos suficientes para empezar su camino en el mundo de la hostelería y afianzar los fundamentos para establecer una alimentación saludable en los servicios de cocina. 

Es un proyecto financiado por Fundación «la Caixa» en base a la convocatoria de apoyo a proyectos que facilitan la inserción laboral en empresas y centros de trabajos.

Alumnado recibiendo formación

Alumnado recibiendo formación

Durante esta acción de formación, el grupo de los participantes adquieren conocimientos sobre: historia de la cocina, manejo de maquinaria específica de la hostelería, utilización de materias primas como pescado, carnes, verduras, frutas, legumbres, arroces y pastas.

Dicha formación será gratuita, presencial y con una duración total de 215 horas, de las cuales 100 horas son teóricas-prácticas impartidas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, 100 horas de prácticas no laborables en empresas y 15 horas estarán destinadas a trabajar las competencias transversales que requiere el sector como es el trabajo en equipo, polivalencia, implicación, vocación por el trabajo de cara al público, habilidades comunicativas y organizativas.

Alumnado recibiendo formación

Alumnado recibiendo formación