Comienza las formaciones sobre voluntariado con el alumnos/as de la Universidad de Sevilla

  • Más de 150 estudiantes van a participar en estas formaciones que les acercarán más al día a día del Banco de Alimentos de Sevilla desde hoy 24 de enero hasta el próximo 1 de febrero. 

Grupo de personas voluntarias

Sevilla, 24 de enero de 2022. Hoy comienzan las jornadas de formación sobre voluntariado para los universitarios de las diferentes facultades de la Universidad de Sevilla. Estos alumnos/as se han unido al Banco de Alimentos de Sevilla gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Más de 150 estudiantes van a participar en estas formaciones que les acercarán más al día a día del Banco de Alimentos de Sevilla.  Durante las formaciones, los alumnos/as tendrán la posibilidad de conocer la labor que realizan una parte del equipo de personas voluntarias y personal técnico de la fundación.

El desarrollo de estos encuentros será online debido a la situación sanitaria. José Pedraza, responsable de voluntariado y recursos humanos, será la persona responsable de conducir dichas sesiones y de aportarle al alumnado información sobre:

  • La misión, visión, valores y objetivos de la fundación.
  • La gestión interna y externa de los alimentos.
  • Información sobre los diferentes programas de intervención social que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Sevilla.

El objetivo principal de dichas formaciones es acercar a los participantes el funcionamiento de las grandes recogidas de alimentos y el rol de cada uno de sus agentes participantes. Los miembros del equipo de las grandes recogidas de alimentos serán los encargados de explicar la función de cada una de la persona implicadas, las actividades que deben realizar y las vías de comunicación entre la estructura.

Además, los participantes durante las sesiones van a poder comprobar el valor que tiene la actividad voluntaria como parte de su desarrollo personal, social y laboral, ya que una de las partes de la formación está destinada al trabajo de las competencias como liderazgo, asertividad, autodeterminación, trabajo en equipo, etc.; conceptos muy importantes para el enriquecimiento de sus curriculum vitae.

Si quiere unirse como voluntario/a, pinche aquí y siga las instrucciones. También pueden poner en contacto con el departamento de voluntarios a través del email voluntariado@fundacionbas.org o bien, llamando al 954 21 93 11.