Tú si que faltas en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se une a esta iniciativa de la Plataforma de Voluntariado de Sevilla para promover la acción voluntaria entre los adolescentes de Sevilla. Más de 100 jóvenes han participado en esta edición.

Lunes, 18 de octubre. El pasado sábado, 16 de octubre, un grupo de 12 jóvenes del Centro Educativo Irlandesas de Loreto asistieron a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla para realizar una actividad de voluntariado dentro del Proyecto Tú sí que faltas.

El grupo de jóvenes comprendidos entre 14 y 16 años del Centro Educativo Irlandesas de Loreto comenzaron su jornada de voluntariado conociendo la misión, visión, valores y actividades que realiza el Banco de Alimentos de Sevilla de manos de Emilia Romero, compañera perteneciente al departamento de voluntariado de la fundación. Para el Banco de Alimentos es muy importante que los jóvenes conozcan y comprendan la labor que éste realiza en la sociedad actualmente, para que estos conecten y se sientan parte de su trabajo diario.

Tras esta bienvenida, Alejandro Ortega, responsable de logística y almacén les mostró las instalaciones, les explicó el procedimiento de trabajo que cada día se realiza en estas naves, las características técnicas del almacén, las actividades que realizan los voluntarios/as; y les explicó la tarea que iban a realizar.

Tras conocer brevemente la labor que realiza la fundación, comenzó su jornada de voluntariado realizando los pedidos de los alimentos procedentes del Programa FEADS (Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos) para tres entidades colaboradoras. Aceite, arroz, cacao, conservas de atún, galletas, garbanzos cocidos, leche UHT, macedonia de verduras, pasta, alimentos infantiles y tomate frito fueron los alimentos que este alumnado manipuló durante su actividad. Durante esta actividad, además de tomar conciencia de la necesidad existente para muchas familias, también aprendieron a cuidar y respetar los alimentos durante su manipulación. 

Finalizada su acción de voluntariado en nuestras instalaciones, el grupo se dirigió a las instalaciones de la Fundación Cajasol en donde más de 100 jóvenes compartieron sus experiencias e impresiones vividas durante la mañana en distintas entidades sociales: Banco de Alimentos de Sevilla, Apice, Asociación Piel de Mariposa, Save de the Children, Cruz Roja Sevilla, Fundación Cepaim y Manos Abiertas con Norte, entre otras.

Con la iniciativa Tú si haces falta, coordinada por la Plataforma de Voluntariado de Sevilla, se persigue acerca la acción voluntaria a la población adolescente de Sevilla, haciéndoles participes de la importancia que tienen estas acciones realizadas para muchas familias de la provincia de Sevilla.