Banco de Alimentos de Sevilla se une al sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad

Más de 225 ONG cuentan con la acreditación de la Fundación Lealtad, entre las que se incluye Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Martes, 5 de octubre. La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se une a la campaña Sello Dona con Confianza promovida por la Fundación Lealtad, entidad que certifica la transparencia, la eficiencia y Buenas Prácticas de las entidades del tercer sector.

 

El objetivo de este Sello es promover la solidaridad y colaboración de los donantes hacia el tejido asociativo y fundacional, rompiendo de esa manera con la desconfianza existente en una parte de la sociedad, según indica un estudio realizado por la Asociación Española de Fundraising. En 2020, este informe destacó la falta de confianza como segundo motivo de no colaborar (34%) por detrás de los problemas económicos. Así lo reafirma Ana Benavides, director general de la Fundación Lealtad: “Buscamos derribar esa barrera de la desconfianza con un análisis riguroso y una llamada a la acción. En un contexto de saturación de información, el Sello pretende dar un mensaje claro y sencillo: Puedes confiar, anímate a colaborar”.

Además con este Sello también se pretende dar visibilidad y potenciar la marca de todas las organizaciones que tienen como compromiso una gestión eficaz, un uso adecuado de sus fondos y un trabajo realizado bajo criterios de transparencia.  Para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla este Sello supone su identificación como entidad regida por Principios de Transparencia y Buenas prácticas. Benavides ha explicado que “el Sello Dona es una llamada a la acción, a colaborar con ONG Acreditadas como la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Cuando donamos, alimentos, dinero o tiempo queremos estar seguros de que nuestra colaboración se gestionará con garantía. El Sello asegura que la ONG es transparente y tiene una gestión eficaz, implica que cumple los 9 principios de Transparencia y Buenas Prácticas. 

Este Sello se presenta con una campaña conjunta entre Fundación Lealtad, empresas y ONG Acreditadas bajo el lema “Tu confianza transforma” y el hashtag #donaconconfianza. Las creatividades ponen en valor los resultados que consiguen las ONG Acreditadas con el apoyo de sus donantes y colaboradores. En este sentido Teresa Silva, presidenta y fundadora de Fundación También, señala: “El cambio de imagen del Sello es un salto cualitativo y un gran acierto y más en esta época que vivimos ya que apela a lo más preciado en las personas como es la confianza, desde la confianza se construye en grande y con cimientos poderosos”.

Actualmente, la Fundación Lealtad cuenta con más de 225 ONG Acreditadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En conjunto, estas organizaciones gestionan un volumen de fondos de 1.176 millones de euros y atienden a más de 43,5 beneficiarios. Cuentan con cerca de 107.000 voluntarios, 30.000 empleados y el apoyo de 1,9 millones de socios. El 80% tienen acción social como ámbito principal de actuación, mientras que para el 16% es la cooperación al desarrollo, para el 2% es investigación científica asociada a la salud, para un 1% es ayuda humanitaria y para otro 1% medioambiente.

Desde la Fundación Banco de Alimentos os invitamos a seguir esta campaña y a confiar en el tercer sector como agente del motor del cambio social y colaborador del Estado de Bienestar en nuestro país.

Para más información sobre el sello Dona con Confianza pincha en el siguiente banner: