Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y Fundación Ibercaja firman un acuerdo de colaboración

 Sevilla. Jueves, 23 de septiembre. Banco de Alimentos de Sevilla y Fundación Ibercaja firman un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto de alfabetización. Con la firma de este acuerdo, la fundación Banco de Alimentos podrá completar su Programa de Inserción Sociolaboral que supondrá una mejora y la adquisición de competencias digitales básicas para el facilitar el acceso al mercado laboral.

De izq, a dcha. D. Antonio Pretel, director de la oficina de Ibercaja (Sevilla) y D. Agustín Vidal-Aragón.

Con este proyecto se pretende dotar a los participantes de conocimientos básicos como el manejo de ordenadores y dispositivos móviles, utilización de los principales softwares y formación esencial sobre navegación a través de la red.

Este proyecto nace porque desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se detecta la dificultad que tienen los participantes de este programa para conectar con los nuevos canales de búsqueda de empleo y los novedosos sistemas de contacto con las empresas, fomentados desde la aparición de la Covid19. Con esta acción se pretende romper esa brecha digital que minimice la desigualdad existente y facilite su camino hacia la inserción en el mercado laboral. 

Esta formación está enmarcada dentro del Programa de Inserción Sociolaboral, que se ha consolidado desde 2017 como una de las líneas estratégicas de la fundación. Actualmente, más de 140 personas ya han sido atendidas por el equipo de profesionales -orientadoras laborales y formadora- que configuran dicho departamento. Si desea más información sobre este programa puede ponerse en contacto a través del siguiente email: info@fundacionbas.org o bien llamando al 954 21 93 11.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se agradece a la Fundación Ibercaja la apuesta realizada en este proyecto, que aportará numerosos beneficios a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la falta de empleo.