Gran Recogida de Alimentos 2020: Un gran objetivo conseguido

 Los sevillanos se han volcado con la Gran Recogida, triplicando los resultados del año 2019 y garantizando, con su generosidad, la cobertura alimentaria hasta primavera.

Miércoles, 16 diciembre de 2020. Bajo el lema “Volvemos con una nueva forma de donar”,  la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido 1.500.000 kilos de alimentos durante la Gran Recogida de Alimentos 2020 llevada a cabo desde el 16 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Este resultado supone, que gracias a la ayuda de toda la provincia de Sevilla, se ha superado ampliamente el objetivo marcado inicialmente de 800.000 kilos y prácticamente se ha triplicado la cantidad lograda en la edición pasada.

Con estas cantidades obtenidas por el Banco de Alimentos de Sevilla, y manteniendo la previsión de entrada de alimentos por otras vías de donaciones habituales, tiene garantizada la cobertura alimentaria para los 50.000 beneficiarios de la provincia -tras el incremento experimentado del 25%-, al menos hasta la Operación Kilo Primavera que realizaremos entre los meses de mayo y junio; teniendo en cuenta de que se reparten más de 500.000 kilos de alimentos mensuales.

En esta gran recogida de alimentos, que se ha basado en dos líneas de donaciones económicas debidas al COVID19, los resultados obtenidos han sido 950.000 euros –aproximadamente- procedentes de las donaciones a través de la línea de caja de los establecimientos comerciales; y 350.000 euros recaudados mediante las otras vías habilitadas como son: www.supersolidario.com, bizum y transferencia bancaria. Todos los fondos recaudados durante esta campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos necesarios por parte del Banco durante los próximos meses, garantizando así la aportación nutricional básica en las cestas de alimentos entregadas a las entidades colaboradoras.

Con las cantidades económica conseguida, Banco de Alimentos de Sevilla, adquirirá alimentos llegando a la cantidad de 1.500.000 Kilos de productos básico para repartir entre las personas más necesitadas.

Como resultado de esta campaña se puede decir que la solidaridad de la provincia ha conseguido posicionar a Sevilla como uno de los primeros Bancos de Alimentos a nivel nacional con un mayor éxito en esta campaña. Gracias a todas las donaciones recibidas, Sevilla ha captado casi un 300%  con respecto al año anterior, sin duda uno de los mayores crecimientos de todo el país y por ello podemos decir que la solidaridad de todos y cada uno de los sevillanos lidera el ranking por este concepto.

Por ello, desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se agradece a todas las instituciones, organizaciones y administraciones que han mostrado su apoyo y colaboración en esta campaña, a las cadenas de distribución y todos sus trabajadores/as que durante una semana se han convertido en los protagonistas de este reto, a los medios de comunicación que han sido el altavoz de esta recogida, y un reconocimiento a los más de 3.500 voluntarios/as informativos y a todas las personas voluntarias que trabajan en la organización de esta gran recogida.

 Una vez más gracias de una manera especial a todos los donantes de la provincia de Sevilla que han respondido nuevamente a la llamada de su Banco de Alimentos con la solidaridad, responsabilidad y compromiso social que les caracteriza.

El Banco de Alimentos de Sevilla mantiene habilitadas sus vías de donación para aquellas personas que quieran seguir colaborando como son www.supersolidario.com, código de bizum 33495 y los números de cuentas publicados en la página web www.bancodealimentosdesevilla.org

¡Gracias una vez más Sevilla!