El Banco de Alimentos de Sevilla consigue su objetivo de recoger medio millón de kilos de alimentos

  • Los 500.000 euros recogidos cubrirán la emergencia alimentaria de más de 50.000 personas en la provincia de Sevilla en los próximos meses.

  • Esta campaña ha contado con las aportaciones económicas del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación y Ayuntamiento de Dos Hermanas.

  • El 100% de las donaciones recibidas se empleará íntegramente para la compra de alimentos.

Viernes, 5 de junio de 2020. Bajo el lema “dona e invita a donar”, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla consigue en su Operación Kilo Primavera Virtual su objetivo marcado de 500.000 euros que permitirán cubrir la emergencia alimentaria de más de 50.000 personas en los meses próximos de julio, agosto, septiembre

y octubre.

El éxito obtenido en esta campaña es debido a las miles de donaciones recibidas de la sociedad sevillana, empresas, cadenas de distribución y administraciones públicas que se han unido a esta operación de recogida virtual de alimentos con sus aportaciones económicas. Destacan las aportaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas. Así mismo, se ha agradedido al alcalde, D. Juan Espadas y  toda la corporación municipal, durante la presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, el apoyo y respaldo que ha contado esta campaña desde su inicio por parte de la administración local.

Esta campaña de captación de alimentos virtual comenzó el pasado 18 de mayo ante la imposibilidad de realizar la tradicional recogida de primavera de forma presencial y obligados por la escasez de alimentos en su almacén. Así lo explica su presidente, D. Agustín Vidal – Aragón: “esta campaña ha sido la respuesta a una necesidad que el Banco de Alimentos de Sevilla tenía para los próximos meses, en los que además de atender a los beneficiarios registrados, sabemos que previsiblemente vamos a experimentar un aumento importante. La provincia de Sevilla ha demostrado una vez más lo solidaria que es y como siente que el Banco de Alimentos de Sevilla es el banco de todos los sevillanos”.

Así mismo, D. Agustín Vidal también ha querido asegurar que “todas las donaciones recibidas serán destinadas íntegramente para la compra y distribución de alimentos, lo que nos permitirá atender a la red de entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia que tiene la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. En este momento todos los alimentos son necesarios”.

Desde el Banco de Alimentos de Sevilla se quiere agradecer a todos los donantes particulares, empresas, fundaciones, medios de comunicación, asociaciones, colegios profesionales, organismos y administraciones públicas, clubes deportivos, hermandades y voluntarios de la Fundación sus donaciones y la colaboración en la difusión de la campaña.  

El Banco de Alimentos de Sevilla va a mantener habilitadas todas sus vías de donación para que todas aquellas personas que quieran y deseen continuar colaborando puedan hacerlo.

Formas de donación:

  • supersolidario.com
  • Bizum: 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación
  • Transferencias bancarias que pueden encontrar pinchando aquí