La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla pone en marcha su Operación Kilo Prim@ver@ virtual

  • Se ha producido un aumento del número de beneficiarios a 50.750 personas, que en este momento supone un incremento del 20%.
  • El Banco de Alimentos de Sevilla entre marzo y abril ha distribuido 1.300.000 kgs de alimentos para satisfacer las necesidades de las familias en situación de crisis alimentaria.
  • Entre mayo y junio se continuará entregando 1.000.000 kgs de alimentos, agotando así las existencias en el almacén.
  • Aunque para junio se contará con las entregas del Programa Europeo de Ayuda a los desfavorecidos (FEADS), el Banco de Alimentos necesita completar estas cantidades con 500.000 kgs adicionales que es necesario recoger en esta operación para poder superar los meses estivales.

Martes, 19 de mayo de 2020.  La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) pone en marcha hoy 19 de mayo hasta el 31 de mayo su Operación Kilo Primavera de forma virtual con la que persigue su objetivo de conseguir 500.000 kilos de alimentos para atender la emergencia alimentaria de más de 50.750 personas de la provincia de Sevilla.

Esta campaña es la respuesta a la imposibilidad de realizar las recogidas habituales de forma presencial en supermercados y grandes superficies. El método de donación en esta ocasión será de forma virtual y a través de una herramienta online www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. También se han habilitado otros canales de donación económica, cuyos recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la compra y distribución de alimentos.

D.Agustín Vidal-Aragón, presidente de la fundación, explica que ante estas circunstancias excepcionales, esta primavera  nos hemos visto obligados a cambiar nuestro sistema de recogida debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias. A lo que también añade: “Si cada año es importante, este año es mucho más, debido al aumento del 20% de beneficiarios hasta ahora, que han experimentado nuestras entidades desde que se decretó el Estado de Alarma, llegando a las 50.750 personas. Por tanto, hemos tenido que abastecer con mayores entregas de alimentos”.

Bajo el lema “Dona e invita a donar”, esta operación de recogida llega en un momento crucial y necesita el apoyo de la ciudadanía de la provincia de Sevilla que una vez más ha demostrado que está llena de solidaridad. “Tenemos que difundir el mensaje a nuestros grupos de familiares y amigos para conseguir este gran reto que tanto necesitamos”.

Colabora: