VI Edición Concurso de dibujo

Nueva edición del concurso de dibujo organizado por la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Sevilla, 6 de febrero de 2020

Bajo el lema “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos”, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, dentro de su Programa de Actuación en Centros Docentes, que realiza por toda la provincia, se une a esta nueva edición del Concurso Anual de dibujo organizado por la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid FESBAL. Este certamen está destinado a la participación de escolares de los cursos comprendido entre tercero y sexto de primaria.

El alumnado de dichos centros que quieran participar deberán elaborar un dibujo que tenga como lema “Contra el hambre y el despilfarro de alimentos” en papel dina4 y tendrá libertad para emplear la técnica que desee: dibujo, acuarela, lápices de colores, etc.

El proceso de selección de propuestas será el siguiente:

  1. El Banco de Alimentos de Sevilla, encargado del concurso a nivel provincial, nombrará un jurado que seleccionará un ganador de cada centro escolar. La elección  de los ganadores de cada centro se realizará antes de 1 de mayo de 2020.
  2. Este mismo jurado elegirá tres ganadores provinciales entre los ganadores de cada centro antes de 15 de mayo de 2020.
  3. Por último, un jurado compuesto por los miembros de la Cátedra Bancos de alimentos – UPM y FESBAL elegirá la propuestas premiadas a nivel nacional entre los finalistas de la fase previa.

Los pasos para entregar los dibujos son:

  • Los centros educativos que deseen participar deben notificarlo al siguiente email: grarecogida@bancodealimentosdesevilla.org antes de que finalice el mes de febrero.
  • Los dibujos deben ser presentados en formato digital, es decir, escaneados y enviados a la siguiente dirección: grarecogida@bancodealimentosdesevilla.org

El reconocimiento a los ganadores tendrá lugar en la entrega de premios nacionales Espiga de Oro 2020 que tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla animamos a todos los centros docentes de la provincia a que participen en este concurso, que además de potenciar los valores creativos e imaginativos de su alumnado, se trabajan conceptos tan importante como es el uso adecuado de los alimentos y la solidaridad con quien más lo necesita.