El Banco de Alimentos de Sevilla sigue trabajando con los centros docentes de la provincia

El Banco de Alimentos de Sevilla, dentro de su Programa de Actuación en Centros Docentes que realiza por toda la provincia de Sevilla, ha realizado con el Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas una actividad con motivo de su 25 aniversario de la Fundación.

Sevilla, 4 de febrero de 2020

Con motivo del 25 aniversario de la Fundación del Banco de Alimentos de Sevilla, y encajado dentro del Programa de Actuación de Centros Docentes,  se ha realizado en el Colegio de la Sagrada Familia de Dos Hermanas un concurso para la creación de un logotipo conmemorativo de dicha efemérides.

La actividad en dicho centro se ha realizado dentro de la asignatura de Aprendizaje y Servicio, en la que el alumnado de la etapa de la ESO ha participado presentando 116 logotipos diferentes; donde ha reinado la creatividad, originalidad y el sentimiento de solidaridad.

De todos los diseños, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha seleccionado a la alumna Emilia Martínez Pérez como ganadora en la sección juvenil. Dicho logotipo representará a la institución en aquellas campañas que se creen en torno a los colegios durante el año del aniversario. Igualmente se galardonaron a dos finalistas también del centro nazareno, Carmen Santiburcio Fernández y Natalia López Bernáldez. Todos los participantes recibieron igualmente un diploma acreditativo que agradecía su participación durante el acto celebrado en el centro.

José Pedraza Pérez, responsable de voluntariado de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, fue el encargado de entregar los premios en representación de la entidad y de agradecer a todo su alumnado y equipo de profesores el interés, la colaboración y, sobre todo, por ayudar a difundir la misión y valores del BAS. Además, durante esta visita se cerraron una serie de actividades de colaboración donde el alumnado tendrá una participación y trabajaran de manera activa conceptos como voluntariado y despilfarro de alimentos.

Os dejamos un vídeo para que veáis un poco más sobre esta actividad: