La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla participa en la “Semana Solidaria” de Banco Mediolanum

Viernes, 8 de noviembre de 2019

Con motivo de la segunda edición de la “Semana Solidaria” de Banco Mediolanum, la entidad ha organizado con el apoyo del Family Banker, Carmen Fernández, un Torneo Solidario de Ajedrez para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. La fase final se celebró el pasado 8 de noviembre en las instalaciones de la entidad en la capital andaluza. Los participantes han sido niños y niñas de colegios de la ciudad: CEIP PIO XII, Colegio de Fomento Entreolivos, Colegio de Fomento Tabladilla, Huerta del Carmen, Ángel Ganivet, Colegio San Alberto Magno, Colegio Ntra. Sra. de la Consolación Nules, C.E.PR. Cruz del Campo, CEIP Sor Ángela de la Cruz, CEIP Huerta de Santa Marina.

Dicho torneo se ha desarrollo en dos fases; la primera, la fase previa a la gran final, ha contado con la participación de los más jóvenes, en los colegios participantes, a través de la recogida de alimentos, concretamente leche UHT, galletas y cacao. En la segunda fase, se ha desarrollado la 1ª Simultánea Solidaria de Ajedrez, en los que los finalistas de los diferentes centros docentes han jugado contra D. Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, y D. Aspet Tadevosyan, campeón del mundo Sub14 de ajedrez rápido.

El objetivo de dicha iniciativa ha sido la obtención de alimentos para los programas de alimentación infantil y fondos económicos para seguir llevando a cabo la misión de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. La iniciativa ha contado con la colaboración del Banco Mediolanum, la Federación Andaluza de Ajedrez, la Delegación Sevillana de Ajedrez y el Real Betis Balompié.

Si se desea colaborar se puede realizar, a través de la donación de alimentos, o bien económica al número de cuenta: ES27.0186.1001.97.0509799247 junto con el nombre y apellido del donante y el código AND20190004.

Esta iniciativa de Mediolanum Aproxima, es un proyecto solidario del Banco Mediolanum, que nace en 2014 para apoyar a entidades locales, mediante la implicación directa de sus asesores financieros y clientes de la entidad. En su primera edición, a nivel nacional, contó con 38 iniciativas  en una docena de ciudades; y en esta edición, se ha aumentado el número a 43 eventos en 21 ciudades. En Andalucía, se desarrollarán acciones para Upacesur, Asociación Alef Sevilla, Andex, Banco de Alimentos de Sevilla. Down Sevilla, Gota de Leche, Hermandad de la Santa Caridad  y Fundación Andrés Olivares.