Restaurantes de Sevilla se unen a la Navidad Solidaria de la Fundación Banco de Alimentos

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

Presentación de la campaña en el Hotel Alfonso XIII

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, numerosos restaurantes de Sevilla y su provincia se han unido para poner en marcha una nueva campaña para la Fundación Banco de Alimentos. Dicha iniciativa, cuyo objetivo principal persigue la recaudación de fondos para la Fundación, nació de la mano del Hotel Alfonso XIII a Luxury Collection Hotel que colabora este año donando parte del precio de cada menú navideño que se sirva en sus instalaciones, ya sea de empresa o de particulares, a beneficio de la Fundación. La presentación tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el Alfonso XIII, donde el Chef Ejecutivo Brian Kevin Deegan, presentó los menús navideños; basados en platos elaborados y variados, cuidando el mínimo detalle; empleando alimentos de primera calidad.

Presentación del Chef Ejecutivo Brian Kevin Deegan de su propuesta de menú navideño a los asistentes

A esta iniciativa se han querido unir más restaurantes emblemáticos, tanto por su trayectoria como por su gastronomía, de Sevilla capital y su provincia, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar una donación para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.  Los restaurantes que han querido unirse han sido: Río Grande, Casa Robles, La Raza, Grupo Basílica, Casa Moral, Tenis Betis y Hermanos Mayo.

Esta campaña que se desarrolla del 1 de diciembre al 31 de diciembre tiene como meta principal la obtención de recursos económicos para que Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, pueda seguir realizando sus objetivos de: luchar por un uso responsable y eficiente de los alimentos, distribución de estos de una forma equitativa entre sus 45.662 personas beneficiarias y, seguir apostando por su Programa de Inserción Sociolaboral de usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, como expresa su gerente D. Ignacio Candau, “es una gran oportunidad para el Banco de Alimentos y para la sociedad en general, ya que hará que cada uno de los empleados o grupos de amigos sientan que  sus comidas navideñas no es solo un momento de diversión, sino que también tiene un componente solidario que hará de estos encuentros algo todavía más agradable y esperado”; apuntando también “que es una gran oportunidad para darle un toque solidario a estas citas tan tradicionales”.