La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla prepara la Gran Recogida de Alimentos 2019

Martes, 22 de octubre de 2019

Los próximos días 22 y 23 de noviembre la Fundación  Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) llevará a cabo la Gran Recogida 2019, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM), en red con la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es conseguir más 650.000 kg de alimentos, en los más de 320 puntos de recogida repartidos por toda la provincia de Sevilla. Para ello, se precisa la colaboración de 5.200 personas voluntarias, entre la fase de recogida de alimentos y de clasificación de los mismos; tarea que realizará en la sede del Banco de Alimentos en el Polígono Store. En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche, tomate frito y caldo.

Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias, serán entregados en los próximos meses a las más de 303 organizaciones asociadas de reparto y consumo que colaboran con el BAS, para que estas lleguen a su vez a las 45.662 personas beneficiarias.

Otro de los objetivos que persigue la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es cubrir el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida, ya que desde 2017 se ha producido un descenso del número de voluntarios en los puntos de recogida.

Las personas interesadas en inscribirse en ambas fases, tanto en la recogida de alimentos como en la clasificación, pueden hacerlo pinchando aquí o bien, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org

 

Además en esta ocasión, gracias a los convenios de colaboración firmados con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Pablo de Olavide, todos aquellos alumnos y alumnos que quieran participar como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos tendrá el reconocimiento de créditos ETCS de su formación universitaria, fomentando así el voluntariado entre lo más jóvenes.