El Delegado del Gobierno en Andalucía visita el Banco de Alimentos de Sevilla

Sevilla, 18 de junio de 2019

El Delegado del Gobierno de España en Andalucía, D. Lucrecio Fernández ha visitado las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla para conocer de primera mano el Programa 2019 de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas gestionado en Andalucía por Banco de Alimentos y Cruz Roja.  Ha estado acompañado por D. Agustín Vidal, presidente de la Fundación; D. Ignacio Candau, gerente y Dña. Estefania Medina, responsable del programa.

 

Durante el recorrido se han tratado diversos temas como la importancia del despilfarro de alimentos y la recuperación de excedentes que realizan los Bancos de Alimentos; la organización y logística de la Gran Recogida y la posterior clasificación; y se ha hecho especial hincapié al trabajo directo que se está realizando con los beneficiarios, a través del programa de inserción laboral.

El delegado ha señalado la importancia de este programa tan necesario y útil que ayuda a muchas familias en riesgos de exclusión, apuntando también la necesidad de que, por parte de las organizaciones asociadas de reparto y consumo que reparten el alimentos, se realice un trabajo eficiente para que la gestión de la Administración no quede en humo.

Además, ha destacado el valor que desempeñan las personas voluntarias, ya que gracias a ellos se realiza el reparto de esos alimentos tan necesario.