La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla reúne a la sociedad sevillana en su cóctel solidario

Sevilla, 13 de junio de 2019

El pasado 13 de junio, a las 20:15 horas, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, reunió a 150 personas, aproximadamente, en su cóctel solidario celebrado en la Casa de Salinas, lugar emblemático de la ciudad cedido para la ocasión; con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la labor que lleva desarrollando con las personas que más lo necesitan desde 1995.

Tras la llegada de los asistentes, entre los que se encontraba personalidades del panorama político, social y económico de la ciudad, el presidente D. Agustín Vidal Aragón de Olives, tomó la palabra para agradecer y reconocer el trabajo de todos los colaboradores que hicieron posible el evento,  «sin vosotros el Banco de Alimentos no sería lo que representa hoy día en la ciudad» señaló. También explicó que «realizamos distintos actos y eventos benéficos a lo largo del año. Son conocidas las grandes recogidas de alimentos pero también llevamos a cabo eventos relacionados con el deporte y el arte,  a los que se suma este cóctel benéfico del que se espera continuidad en el futuro”.

Después de las palabras del presidente, el evento arrancó con la actuación de un cuarteto de cámara de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, en el que interpretaron un programa con piezas de Philip Glass, Sergei Rachmaninov y Dmitri Shostakovich. Seguidamente, el chef Daniel del Toro, abandonó los fogones por una noche y condujo la subasta de dos obras donadas por dos artistas sevillanas, Reyes Ibarra y José Miguel Luque, que como apuntó el presidente son “grandes artistas con corazones muy solidarios”.

Finalizó, caída la noche, con un cóctel de 27 tapas elaboradas por Samy y su equipo de Cocineros & Co; junto con la colaboración de  importantes restaurantes y catering de la ciudad como Casa Morales, Hermanos Mayo, Fluvial, Robles, Catering Sevilla y la Escuela de la Fundación Cruzcampo, que fueron los responsables de dirigir el acto. También los asistentes pudieron disfrutar de una gran gama de postres ofrecidos por Robles, los Hermanos Mayo, Antonino con sus helados y el famoso Sake de Coria de Antonio Bizcocho.

También hay que agradecer su colaboración a Cruzcampo, Coca Cola, González Byass, Makro, Bodegas Nubori, Bodegas Nodo, Don Pelayo, Maximiliano Jabugo, Quesos Covico, Rulo Malagueño y Majao, que ofrecieron su gama de productos para esta cena. Añadir, además a Cafés Delta y a la empresa “Yo soy tu chapa”, la donación de abanicos y unas chapas corporativas, respectivamente, que fueron regalados a todos los asistentes.