Los supervisores/as del Banco de Alimentos conocen la Fundación Juan Ramón Guillén

El pasado 28 de enero, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla reunió a los supervisores y supervisoras de la Gran Recogida de Alimentos 2018 para analizar y realizar una puesta en común de todos los aspectos que rodean esta gran campaña. El sitio elegido en esta ocasión fue la Hacienda Guzmán, espacio donde se encuentra la Fundación Juan Ramón Guillén, que cedió sus reformadas instalaciones para celebrar dicha reunión.

En un entorno privilegiado, el coordinador Luis Beltrán, junto con Ángel Rodríguez, miembro del equipo de coordinación; expusieron en primer lugar los datos detallados de cada una de las tiendas y zonas participantes, el procedimiento de la logística inversa; y sobre todo, el número de voluntarios/as que habían participado en las dos fases: recogida en tienda y clasificación. Una vez acabado estos puntos, fue el momento de intercambiar las posibles incidencias por parte de los supervisores/as, las mejoras de cara las futuras campañas y las primeras indicaciones sobre la próxima Operación Kilo Primavera.

En dicha reunión, también aprovecharon, tanto Ignacio Candau, gerente de la fundación, como Agustín Alcaraz, vicepresidente de la misma, para agradecer las numerables horas y esfuerzos que los supervisores/as invierten en la preparación de cada recogida.

Tras la reunión, llego el momento de conocer el espacio donde se asienta la Fundación Juan Ramón Guillén, que desde 2011 tiene como objetivo acercar y fomentar el conocimiento sobre el sector olivarero dentro y fuera de las fronteras. La primera parada fue su Museo del Olivar Vivo, único en el mundo, con 35 ejemplares de toda la geografía mundial. Posteriormente, los supervisores/as pudieron conocer el proceso de elaboración de su aceite virgen extra HG, en su pequeño molino, cuya producción se reduce a 10.000 litros en tres variables: manzanilla, ojiblanca y arbequina.  Como broche final al paseo, conocieron la parte histórica de la Hacienda Guzmán, cuna de muchas personalidades de la historia andaluza; y cómo era el proceso de elaboración del aceite tradicionalmente.

Si quieres conocer más acerca de la Fundación Juan Ramón Guillén y todas sus actividades, pincha aquí