El alcalde Juan Espada visita el Banco de Alimentos de Sevilla

Sevilla, 20 de diciembre 2018

Visita de las instalaciones del BAS

 

 

 

Hoy, a las 10:00 horas, el alcalde de Sevilla D. Juan Espadas ha visitado por primera vez las instalaciones de la Fundación Banco de Alimento de Sevilla. Durante el recorrido ha sido acompañado por D. Agustín Vidal- Aragón de Olives, presidente de la fundación, D. Agustín Alcaraz, vicepresidente de la misma, D. Juan Pedro Álvarez, antiguo presidente, D. Miguel Cuevas,  patrono, D. Ignacio Candau, gerente; junto con miembros del equipo municipal y el Consejero Delegado de EMASESA, propietaria de la nave en la que el BAS realiza su trabajo diario.

La visita ha comenzado conociendo la nave principal en donde, a través de las explicaciones del jefe de almacén, D. Enrique Paz,  Espadas ha comprobado el trabajo que se hace cada mañana en las instalaciones del Banco de Alimentos, el volumen de alimentos con el que se trabaja, la preparación de los lotes de alimentos que vienen a recoger las organizaciones asociadas de reparto y consumo, además de ver en primera persona una de las jornadas de clasificación de los alimentos recogidos de la Gran Recogida 2018. Tras conocer algunos de los detalles del funcionamiento, se ha acercado al grupo de estudiantes que estaban realizando esa labor de clasificación.

Tras el recorrido por la nave, en el que además de conocer la logística y el funcionamiento, ha tenido oportunidad de conocer al personal técnico y los voluntarios que forman el BAS; se ha reunido con los miembros de la dirección para agradecer en primer lugar la labor que realiza esta fundación con la sociedad sevillana y expresar su interés por conocer más acerca de las nuevas líneas de actuación que se pondrán en marcar en 2019.