Un año más la Navidad llega al Banco de Alimentos de Sevilla con su concierto

Sevilla, 13 de diciembre 2018

Ayer, La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas, celebró su VIII Concierto de Navidad a beneficio de la Fundación. Una vez más la Real Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Alfonso Casado, volvieron a deleitar a los asistentes con su mejor música.

A las 20:00 horas, el concierto comenzó con Las Bodas de Fígaro del gran Mozart, seguida de obras tan populares y tradicionales como la Obertura de Nabucco de Guiseppe Verdi, la Obertura de la ópera El barbero de Sevilla de Rossini, y de Bizet Carmen suite nº1, con Prélude, Aragonaise, Intermezzo, Les dragons D’Alcala, Les toréadors, seguido de uno de los Pasodobles más conocidos, el de los quintos, de La Zarzuela La Bejarana de Francisco Alonso y Emilio Serrano y el Intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez. El broche de oro fue The Typewriter de Leroy Anderson, acompañando la interpretación una clásica maquina de escribir.

Tras interpretar todo el programa, Casado y la Orquesta tenían preparadas dos grandes sorpresas: El Tambor de Granaderos de Ruperto Chapi y Adeste Fideles, villancico del siglo XVIII muy conocido y cantado en gran parte de Europa; que consiguió crear el ambiente más navideño dentro del auditorio.

Un año más el Banco de Alimentos da las gracias a todos los asistentes a este acto consagrado ya en la agenda sevillana.