«EL MES ES LA LECHE»

SEVILLA. 28 de junio 2018

El Banco de Alimentos de Sevilla en los próximos meses recibirá en sus almacenes más de 32.000 litros de leche, procedentes de la firma de dos convenios realizados en el pasado mes de junio. 

El primero de ellos es la renovación del convenio con la Diputación de Sevilla, en el que el Banco de Alimentos se compromete a comprar con la subvención concedida por la institución,  30.000 litros de leche UHT, producto que completa los lotes de alimentos básicos que se entregan por familias a las organizaciones asociadas de reparto y consumo de toda la provincia sevillana, para que estos a su vez sean distribuidos por los más de 60.000 beneficiarios. Este convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Concertación 2018-2019.

Otro de los convenios firmado en este mes de junio, y que supone un aporte de leche al Banco de Alimentos, es con la Universidad de Sevilla. Como viene siendo habitual anualmente, la US concede al BAS una aportación económica para realizar un Proyecto o Actividad de «Ayuda para la comprar de alimento básico», en el que la compra de leche, alimento de primera necesidad, es siempre el elegido.