“Ten sonrisas a mano” tuvo su broche de oro en la gran gala solidaria en el programa «Yo soy del Sur»

 Lunes, 30 de abril de 2018

Los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla se han unido en esta ocasión para poner en marcha “Ten Sonrisas a Mano”, una nueva campaña, cuyo objetivo principal es la recaudación de fondos para poder seguir llevando a cabo la tarea diaria que hacen estas organizaciones con más de 400.000 personas en toda la provincia andaluza, Ceuta y Melilla.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, dentro de la campaña “Ten Sonrisas a mano” los Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla han hecho y seguirán realizando numerosas acciones para concienciar sobre las necesidades que sufren los de aquí, informar y dar a conocer las diferentes líneas de actuación que los Bancos de Alimentos llevan a cabo con sus beneficiarios como son sus programas de inserción sociolaboral y concienciación infantil o mostrar la constante lucha contra el despilfarro que estas organizaciones realizan desde sus orígenes. Todo ello con el fin de incentivar a la sociedad a realizar una donación, a través del envío de un SMS por el coste de 1,20 euros o una llamada telefónica, cuyo importe serán destinado a la organización.

Para que esta campaña sea efectiva, los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla se han apoyado en los medios de comunicación online e impreso, tanto locales como autonómicos, para mostrar su funcionamiento, actividades y, sobre todo, los avances y novedades que se realicen en torno a esta acción solidaria.

El principal desarrollo de esta campaña se ha realizado en Canal Sur Radio y Televisión, durante tres semanas, en la que una parte de la programación diaria de la emisora ha estado destinada a informar y dar a conocer todas las líneas de actuación que desempeñan los bancos de alimentos en sus respectivas provincias y ciudades autonómicas. Además, la cadena ha puesto a disposición de la organización la creación de contenidos nuevos y diseñados completamente para esta acción como son: tratamiento informativo sobre los bancos de alimentos en Andalucía Directo, un programa especial de Comételo con Enrique Sánchez,  espacios en la Tarde Aquí y ahora de Juan y Medio y Eva Ruiz; además de la cobertura en los informativos de la parrilla televisiva.

Un ejemplo de ello es:

bancos de alimentos

Canal Sur se une a la campaña para la recaudación de fondos destinados a los bancos de alimentos. Puedes participar con el envío de un SMS con la palabra Sonrisas al 28014 con un coste de 1,20 euros o hacer una llamada telefónica al 905 810 610. "Ten sonrisas a mano". @Banco de Alimentos de Sevilla Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL Banco Alimentos Cadiz Banco de Alimentos Granada FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN Banco de Alimentos de Huelva @baBanco de Alimentos de Almeria La Unión de Ciudad Jardín. Banco Solidario de alimentos Banco de Alimentos Córdoba CanalSur Radio y Televisión

Publicada por Andalucia Directo en Lunes, 23 de abril de 2018

 

El broche oro de esta campaña ha sido  una gran gala solidaria, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, en el popular programa de sevillanas “Yo Soy del Sur” presentado por María del Monte, en el que las sevillanas tomaron un matiz muy solidario. Durante todo el programa, la audiencia pudo conocer más acerca de Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla; junto con testimonios de voluntarios como son los Bomberos de Dos Hermanas o un grupos de chicos y chicas de una escuela de Loja. Todo ello, apoyado por el público presente en el plató que no dudaron en colocarse el peto de los bancos de alimentos.

Los beneficios obtenidos tras el desarrollo de esta campaña van a ir destinados a seguir con la misión originaria de los Bancos de Alimentos de recoger, almacenar y distribuir alimentos a las organizaciones asociadas de reparto o consumo, para que estas a su vez lo hagan llegar a los beneficiarios; diseñar líneas de actuación directa con las familias con Programas de Inserción Sociolaboral en áreas tan diversas como puede ser mozo de almacén o trabajo en hostelería, y a realizar actividades de concienciación infantil y a la sociedad general.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla es una organización no gubernamental que se compone de 11 bancos, 1 en cada provincia, salvo en Cádiz que hay 2 (Algeciras) más Ceuta y Melilla, que trabajando conjuntamente consiguen proporcionar asistencia, no solo alimentaria, a más de 400.000 personas en toda la Andalucía, Ceuta y Melilla. Bajo los valores de concienciación, solidaridad, transparencia, eficacia y gratuidad, los bancos operan en una sociedad desarrollada con el objetivo de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios.