La V Edición de los Galardones Gastronómicos «Fogones de Sevilla» de la Asociación de Gourmets ha sido dedicada a Banco de Alimentos de Sevilla 

SEVILLA.  13 de abril 2018

D. Agustin Alcaraz, agradeciendo la donación por parte de la Asociación de Gourmets de Sevilla

El pasado 10 de abril en la sede de la Fundación Cajasol, situada en la Plaza San Francisco, tuvo lugar la V Edición de la entrega los galardones gastronómicos de Sevilla y provincia «Fogones de Sevilla» organizado por la Asociación de Gourmets de la ciudad. Este año, siguiendo con el matiz solidario que caracteriza a este acto sevillano, los beneficios han dio destinados a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. La recogida del cheque la realizó el vicepresidente de la Fundación, D. Agustín Alcaraz, que agradeció la donación y aprovecho su intervención para dar a conocer un poco más el trabajo y la misión diario del Banco de Alimentos de Sevilla y la nueva campaña de captación de recursos económicos «Ten Sonrisas a mano«.

En esta edición, los galardonados han sido Premio Makro para D. Juan Ramón Cortés de la Escuela de Hostelería de Sevilla en la categoría de Personal de Sala, Premio Gonzalez Byass para las Bodegas Valdespino, Premio Fundación Cruzcampo para el Restaurante Cotidiano como Establecimiento Revelación, Premio Coca  Cola en la categoría de Experiencia Gastronómica fue para Catering La Raza, Premio Andaluces Compartiendo para D. Ramón López de Tejada por su Difusión de la Gastronomía; y Premio Obra Social La Caixa para D. Juan Robles Pérez como homenaje a su trayectoria profesional en el mundo de la cocina. Por último, el Premio Extraordinario V año fue  para la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo por su generosidad y su apoyo incondicional a la asociación y a la organización de este acto durante sus anteriores ediciones.

Premiados de la V Edición de Fogones de Sevilla

Estos reconocimientos pretenden poner en valor la importancia de la gastronomía de la provincia como palanca del turismo; así como dar a conocer el arte del buen comer y el talento y pasión que muchos profesionales del sector aportan a este mundo; siendo este, actualmente, uno de los motores de la economía, la sociedad y la marca Sevilla.

El cóctel cena posterior fue ofrecido por cinco restaurantes de Sevilla: Sidreria, Catering La Raza, Grupo Robles, Escuela de Hostelería Superior de Sevilla (Taberna del Alabardero), y Carlos Baena, que ofrecieron sus mejores platos a los asistentes.  Numerosas marcas de los sectores agroalimentario y de la distribución cooperan de forma desinteresada, así como la Asociación de Barman, los alumnos de la Escuela de la Fundación Cruzcampo y chavales pertenecientes a la Asociación Asedown,  en una noche donde primará el buen hacer gastronómico de nuestra provincia.

Con esta V edición, la Asociación de Gourmets de Sevilla, entidad sin ánimo de lucro, que fue fundada en 2012 quiere seguir con su misión de buscar, conocer, promocionar y difundir la gastronomía, los fogones y la restauración de la provincia de Sevilla. Está compuesta por 36 profesionales de diferentes sectores económicos y empresariales, que a lo largo del año realizan diversas actividades y encuentros con el fin de dar a conocer las excelencias de la cocina andaluza.

Asociados de la Asociación de Gourmets de Sevilla