Lidl realiza una donación de 8.246 kilos a los bancos de Alimentos

SEVILLA.  26 de enero 2017

Trabajores/as de Lidl y el Banco de Alimentos de Sevilla en el almacén

La empresa de distribución Lidl ha realizado en estos días la donación de 8.246 kilos de alimentos, para que estos sean distribuidos a los diferentes Bancos de Alimentos de Andalucía. La cantidad aportada por Lidl está vinculada a un contrato con la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), que establecía que tras la Gran Recogida, esta cadena entregaría una donación a esta entidad.

Los productos donados son leche, aceite, pasta, conservas de pescado (atún), legumbres cocidas (lentejas) y tomate frito; alimentos que forman parte de la cesta básica y de los más demandados por los beneficiarios.

Esta aportación vino acompañada también de una visita al almacén del Banco de Alimentos, lugar de recepción de todos los alimentos, por parte del gerente de logística, del jefe de Relaciones Sociales y trabajadores para conocer y comprobar el funcionamiento diario del BAS.

Además de esta acción puntual, Lidl realiza donaciones de alimentos durante todo el año, convirtiéndose en uno de los donantes de referencia que tiene el Banco de Alimentos de Sevilla; al igual que participa activamente en operaciones como a Gran Recogida y la Operación Kilo Primavera.