Entrevista a:

Emilia Romero Moreno, voluntaria del Banco de Alimentos de Sevilla

«Ser voluntaria para mi es contribuir a la mejora de la vida de otras personas»

Emilia Romero Moreno  es una voluntaria que lleva más de un año formando parte de la familia del voluntariado del BAS.

– ¿Qué le motivó a ser voluntario?

Ocupar mi tiempo en labores que me hicieran sentir útil a la sociedad. En septiembre de 2016 comencé a venir a las oficinas del Banco de Alimentos, y aún sigo aquí aportando mi granito de arena.

– ¿Qué funciones desempeñas?

Realizo muchísimas funciones dentro del Banco de Alimentos. Son tareas muy variadas, siempre dentro del área de la administración y organización. También de forma puntual soy supervisora en las campañas de Gran Recogida y Operación Kilo Primavera y una voluntaria más en los días de clasificación.

– ¿Qué es ser voluntario para ti?

Para mi ser voluntaria es contribuir a la mejora de la vida de otras personas, y por supuesto, a la mía en el área emocional.

– Háblanos de tu equipo de trabajo 

Yo me siento muy feliz con las personas con las que me relaciono, sean de mi equipo o no. El ambiente es agradable, aunque con un poco más de organización, tarea en la que principalmente estoy trabajando actualmente, estoy segura que mejoraría en muchos aspectos.

– ¿Qué destacarías de ser voluntaria?

A esta pregunta te respondo que para mí es una satisfacción el ser útil, la posibilidad de relacionarme con otras personas y entidades sociales, el aprendizaje tan variado que genera esta actividad, y sobre todo, el orgullo de pertenecer a una organización sin ánimo de lucro como es Banco de Alimentos de Sevilla.