El Banco de Alimentos firma un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Alterna

SEVILLA. 20 de diciembre 2017

D. Luis Felipe Campuzano e Ignacio Candau firmando nuevo convenio de colaboración.

El Banco de Alimentos de Sevilla firma un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación AlternaD. Luis Felipe Campuzano, representante de la fundación Alterna y D. Ignacio Candau, gerente del BAS han establecido con esta firma una nueva relación que traerá consigo colaboraciones muy fructíferas.

En dicho convenio ambas fundaciones se han unido para desarrollar conjuntamente iniciativas y acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social,  que forman parte del programa de inserción socio-laboral que el Banco de Alimentos de Sevilla está realizando desde enero del presente año. Dentro de esta colaboración se incluye la realización de prácticas formativas, para los participantes de dicho programa en las que podrán obtener herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de su futura actividad laboral, y el establecimiento de una red de contactos con empresas de sector, a través de ofertas de empleo, para conseguir la ocupación de estas personas.

Además también se trabajará conjuntamente en campañas de difusión y sensibilización, y la colaboración en eventos de contenido social dedicados, especialmente, a personas de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.

La Fundación Alterna es una entidad sin ánimo de lucro que entre sus fines persigue el fomento de la formación e impulso del emprendimiento y el autoempleo por parte de personas perteneciente a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, potencia iniciativas de Responsabilidad Social de las empresas en el eje del empleo, promueve el voluntariado y la cooperación internacional e impulsa proyectos emprendedores con alto componente social.