Entrevista a:

María Luisa Jiménez, voluntaria del Banco de Alimentos de Sevilla

“Ser voluntaria me hace feliz “

María Luisa Jiménez, conocida como “Wichi”, es una voluntaria que lleva 20 años formando parte de la familia del voluntariado del BAS. Ella misma nos cuenta que su voluntariado en el Banco de Alimentos es una responsabilidad y un compromiso con la Fundación y sobre todo con la sociedad.

– ¿Qué le motivó a ser voluntario?

Entré en el Banco de Alimentos hace 20 años, porque un familiar era el gerente y uno de los fundadores de la fundación; y aquí sigo desde esa fecha. Entré junto a mi hermana, cuñadas y más amigos. Esto siempre ha sido una gran familia.

– ¿Qué funciones desempeñas?

Realizo muchísimas funciones dentro del Banco de Alimentos, porque yo siempre estoy para todo. Ayudo en el almacén en la entrega de los alimentos pertenecientes al Programa Europeo FEADS, participo y coordino algunos de los eventos que realiza el BAS como es el stand del rastrillo y, por supuesto, soy voluntaria en la Operación Kilo y Gran Recogida de Alimentos.

– ¿Qué es ser voluntario para ti?

Para mi es una tarea muy importante, ya que sé que gracias a mi dedicación y esfuerzo hay mucha gente que no va a pasar hambre. No me supone ningún esfuerzo, al revés, dejo mi casa y mi familia para venir al BAS a ayudar en todo.

– Háblanos de tu equipo de trabajo 

Para mi es una familia. A mi me encanta ejercer un poco de “madre” de todos los que forman el BAS, ya que no todos somos adultos, sino que durante todo el año trabajamos con mucho voluntariado joven. El ambiente que se respira en las instalaciones es como un barco en el que remamos entre todos en un mismo sentido; apoyándonos los unos a los otros.

– ¿Qué destacarías de ser voluntaria?

Yo destacaría que ser voluntaria forma parte de mi vida. Para mi es una responsabilidad y un compromiso con la Fundación, y sobre todo, con la sociedad. Muchas veces he pensado dejarlo, por diversos motivos, pero después me paro a pensarlo y mi conciencia no me deja. Ser voluntaria me hace feliz.