El Banco de Alimentos recibe de la Fundación Persán 300 toneladas de detergente

 

SEVILLA. 30 DE NOVIEMBRE 2017

Dentro de las actividades extraordinarias con motivo de su décimo aniversario,  la Fundación Persán ha entregado al Banco de Alimentos de Sevilla 307 mil kilos de detergentes y lavavajillas, para que este realice el reparto por los bancos de alimentos de toda Andalucía, Ceuta y Melilla.

Se trata en concreto de 300.000 kilos de detergente en polvo, líquido y cápsulas para el lavado de la ropa, que equivale aproximadamente a unos 10 millones de lavados,  y 7.000 kilos de lavavajillas.

Estos productos, en el caso del Banco de Alimentos de Sevilla, van a ser repartidos a las más de 400 OAR (organizaciones asociadas de repartos) que con el BAS de manera conjunta. Esta aportación, además de la alimentaria, supondrá para las familias un ahorro económico y una mejora de sus condiciones de vida.

La Fundación  Persán mantiene de esta forma su compromiso con el Banco de Alimentos de Alimentos, el que es donante asiduo. En el año 2015 la donación de detergente fue de unos 21.500 kilos y en 2016 alcanzó los 41.000 kilos.