Gran Recogida 2017

 Lunes, 27 de noviembre

Bajo el lema “Cuento contigo” la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABA) trabaja nuevamente en la organización de la “Gran Recogida de Alimentos 2017”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 diciembre. El gran objetivo de esta sexta edición es recoger 4 millones de kilos de alimentos. 

Después del éxito de las anteriores campañas, las metas marcadas en esta ocasión son alcanzar los 4.000.000 kilos de alimentos, entre los 2.500 puntos de recogida repartidos por toda Andalucía;  con los que se podrá seguir  ayudando a las familias más necesitadas, a través de las distintas organizaciones sociales de barrios y pueblos de las diferentes provincias.

Todo ello, con la ayuda de 36.0000 voluntarios que prestarán su solidaridad para llevar a cabo esta gran acción, tanto en la fase de recogida como en la clasificación de los alimentos aportados por todos los andaluces.

En 2016, La Gran Recogida por parte de la Federación, registró la participación de 36.739 voluntarios entre las fases de recogida y clasificación de los 3.082.754 kilos. En cuanto a los alimentos, los productos más aportados fueron leche, aceite, arroz, conservas, galletas, tomate frito, pasta y alimentos infantiles. Con esta acción se atendieron el pasado año a 409.320 personas, un 12,57% menos que el año anterior, a través de 2.059 centros sociales, repartiendo 35.486.228 kilos de alimentos.

Son 2.500 tiendas, las que se han unido a esta recogida: Alcampo, Baly Supermercados, Carrefour, Cash Barea, Coviran, Deza Calidad, Día, El Corte Inglés, Supermercado El Jamón, Gros Merkat, Hipercor, Iber Plus, Lidl, Comercial Zaragoza, MASKOM,CC  Los Arcos, Cash Moisés, Piedra, Valdejimena, Makro, Super Cash Sur, Supersol,CC AireSur, Mas y Mas, Mercadona, Eroski, Super Alcoop, Supeco, Supercor, Valenzuela, CC Metromar, Supermercado ALSARA, Supermercados Consum, El Árbol, Supermercados MAS, Cash Fresh, Costco Wholesale, Maxico  y Supermercados Suma.

Además de los centros de recogidas colaboradores también es necesario contar con empresas que den soporte logístico. En esta ocasión, se cuenta con el Centro Especial de Empleo (CEO), Acotral, Azkar, Integra2, STEF,  Carreras, SEUR, TiraTrans2000, Crulogic y DHL.

 

Material para descargar: