Cadena Cope, Carrefour y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla fueron los galardonados en el Acto Institucional del Banco de Alimentos de Sevilla

Sevilla, 30 de octubre 2017

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) realizó anoche su Acto Institucional en la Fundación Valentín de Madariaga en el que como viene siendo habitual entregó sus Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. En esta edición los premiados han sido: Cadena Cope, Carrefour y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).  El acto, conducido en esta ocasión por el presentador y periodista Agustín Bravo, consiguió unir nuevamente a una representación del voluntariado que forma el BAS y  numerosas personalidades del panorama político y social de la ciudad. Entre los invitados destacaban D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, D. Ricardo Gil-Toresano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, D. Juan Manuel Flores, delegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y D. Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En esta edición, los Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se otorgaron a tres entidades muy ligadas al BAS que prestan su ayuda y colaboración en el desarrollo de su actividad diaria. D. Joaquín López Saez fue el encargado de recibir el primero de los galardones, representando a la Cadena Cope,  como Director Regional de la emisora en Andalucía. Él agradeció el premio y volvió a ponerse al servicio del Banco de Alimentos.

Seguidamente, D. Antonio Pantoja y Dña. María Cid, Director Regional de Carrefour y Directora de su Fundación, respectivamente; recogieron el premio destinado a Carrefour. María fue la encargada de agradecer el premio y mostrar el cariño que tiene este grupo empresarial tiene hacia el Banco de Alimentos.

El último de los premios, destinado a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, fue recogido por el D. Antonio Muñoz, que además de formar parte del cuerpo del gobierno municipal, también se encuentra en el Consejo de Administración de la Orquesta. Al igual que el resto de los premiados, agradeció el reconocimiento a la institución y se puso a disposición de la Fundación para las siguientes actividades culturales que está organizando como son la Exposición-Venta Artistas contra el Hambre y su Concierto de Navidad.

Cabe destacar dos momentos muy emotivos y especiales que tuvieron lugar durante este acto. El primero de ello, fue la lectura de un manifiesto por parte de Agustín Bravo y una joven que consiguieron mover las conciencias de los allí presentes. El otro de los momentos fue el reconocimiento que el Banco de Alimentos tuvo con su voluntario D. Antonio Ochoa Martín, vicepresidente y Responsable de Logística, que durante estos años ha dedicado su tiempo y dedicación a contribuir en el correcto funcionamiento de la Fundación.

Durante el desarrollo del acto se pudieron conocer los principales datos y las líneas estratégicas del BAS de mano de su Presidente y Gerente, D. Juan Pedro Álvarez y D. Ignacio Candau, respectivamente. También se escucharon numerosos agradecimientos y felicitaciones a la labor que realiza la Fundación por parte de los premiados e instituciones, coincidiendo todo en el mismo discurso: el compromiso que tiene el Banco de Alimentos con la solidaridad en la provincia.